El CD Egabrense obtuvo el ascenso a la División de Honor Andaluza de fútbol para ponerle el colofón a una temporada brillante. Pocos lo esperaban cuando los pupilos de Fran sedano se pusieron a trabajar en una temporada llena de dudas por el tema de la pandemia y los pocos recursos económicos con los que contaba el club. Pese a todo, la junta directiva que comanda José Antonio Moreno apostó por disputar la competición con valentía. Al final llegó el ascenso, precisamente en el año en el que este club celebra sus cien de existencia.

El conjunto de Cabra inició la competición sumando doce victorias, tres empates y una derrota en el grupo 2 de la primera fase, lo que le llevó a imponerse con 39 puntos, catorce más que el Palma del Río, que ocupó el segundo lugar con 25. Posteriormente ganó el grupo A por el ascenso al acumular 60 puntos, 18 más que el Palma del Río, que de nuevo acabó segundo tras el Egabrense.

Una eliminatoria igualada contra el Lucecor

Las eliminatorias por el ascenso las inició superando al Lucecor (Lucena) a doble vuelta, pues venció en la ida de Lucena por 0-1 y empató a uno en la vuelta de Cabra. El Lucecor le puso las cosas muy difíciles al Egabrense, pues en la ida tuvo varias ocasiones claras que salvó el guardameta Quiqui. Con el tiempo casi cumplido, Nomo marcó el gol de aquel triunfo por 0-1. En la vuelta, el Lucecor se adelantó e igualó la eliminatoria. Una mala dejada al guardameta del Lucecor la aprovechó Javi Pavón para igualar el partido de vuelta y dar a la postre a su equipo la clasificación.

La final por el ascenso se jugó a un partido en el campo neutral de Lucena con la presencia de cerca de 2.000 espectadores, la mayor parte de ellos llegados desde Cabra. El Egabrense se adelantó de penalti en la primera parte pero el conjunto palmeño empató en la segunda de la misma manera. Una expulsión por doble amarilla de un jugador palmeño condicionó la recta final de un partido que se vio abocado a la prórroga, ya que ambos equipos empataron a un tanto a la finalización del tiempo reglamentario. Kilian marcó de vaselina el gol que le dio la victoria y el ascenso al equipo de Cabra.