La sala de comisiones del Consistorio almodovense ha acogido la primera reunión de coordinación de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre con importantes novedades tras un año sin celebrarse a causa de la pandemia de covid-19. El ayuntamiento de la localidad quiere así recuperar la prueba tras un año de ausencia.

La alcaldesa de la localidad, María de la Sierra Luque, afirma que “nuestro objetivo es que la próxima edición de la carrera, tras un año de parón, deje con la boca abierta a los atletas populares, para lo que vamos a integrar en la organización a las áreas de Cultura, Turismo, Participación Ciudadana e Igualdad, ofreciendo alojamiento y paquetes de actividades muy interesantes para que el corredor disfrute todo el fin de semana”.

Así, ya se trabaja en la bolsa del corredor, que va a mejorar, tanto cuantitativa como cualitativamente, con una camiseta técnica de diseño vanguardista y numerosos productos de la comarca, así como con el avituallamiento durante y después de la carrera.

Una llegada a meta con nuevos atractivos

Además “haremos mucho hincapié en la espectacularidad de la entrada en meta, donde el corredor y el público que pueda acompañarnos se sorprenda de la impresionante puesta en escena que no va a dejar indiferente a nadie”, afirmó la alcaldesa. Según las restricciones actuales, la prueba podría contar con 500 atletas, aunque “esperamos que con el paso de los meses y la progresiva vacunación podamos aspirar al mismo aforo de ediciones anteriores”, comentó Luque.

Esta reunión de coordinación contó con la presencia de la alcaldesa, Mª Sierra Luque; el concejal de Deportes, Rubén López; la concejala de Bienestar Social, Rosa Espinar; el director de la carrera, Luis Beltrán; y el técnico municipal de Deportes, Sergio Izquierdo.

La próxima semana se va a anunciar el cartel de la carrera y se abrirá el plazo de inscripción de participantes. Los dorsales se entregarán en los días previos tanto en Córdoba como en Almodóvar del Río.