Tres partidos, tres victorias. El Cajasur Córdoba CBM se proclamó campeón de la fase intersector del Campeonato de España cadete tras firmar una tarjeta impecable. Este domingo cerró con un triunfo ante el Madrid Base Villaverde (34-27) una fase disputada en el pabellón de Valdeolleros, en cuya pista se confirmó el talento que atesora la formación que adiestra un clásico del deporte local, Antonio Reyes.

El Cajasur cadete ya había certificado matemáticamente el sábado el dominio en su grupo de la fase previa nacional al imponerse por 32-30 al Cartagena, ya que el Levante Marni derrotó al Madrid Base Villaverde por 25-21 en el otro partido del día. En el día del estreno, los granates ganaron al Levante Marni por 36-31. Con esos dos primeros resultados ya agarró la primera plaza.

Por lo tanto, el Cajasur salió con los deberes hechos para el partido que el calendario le reservaba en la matinal del domingo ante el Madrid Base Villaverde. El conjunto granate accedió al interzonal debido a la retirada por casos de covid del campeón andaluz y organizador, el BM Málaga. El cuadro cordobés demostró su alto nivel y jugará la fase final nacional, en la que estarán los ocho mejores conjuntos de España, del 16 al 20 de junio.

Los jugadores y técnicos del Cajasur Córdoba Balonmano cadete en la sala de Valdeolleros con el trofeo de campeones. Chencho Martínez