Antonio Montero y Fátima Ouhaddou se proclamaron vencedores de la Media Maratón de Puente Genil, una prueba que marcó el retorno del circuito atlético en la provincia después de quince meses de ausencia de pruebas por la pandemia del covid. El corredor del Trotasierra de Hornachuelos y la atleta del Amo Allá de Aguilar de la Frontera fueron los mejores en sus respectivas categorías en una carrera que se desarrolló bajo la organización del Ayuntamiento de la localidad, junto con la Escuela Miguel Ríos y el Club Amigos del Canal

Hubo especiales medidas de seguridad sanitaria en esta Media Maratón Villa de Puente Genil, que ya había sufrido varios aplazamientos por el repunte de casos positivos en esta población cordobesa. La participación quedó limitada a 400 dorsales.

El ganador, Montero, invirtió un tiempo de 1:07.55, con una clara ventaja con respecto a sus perseguidores. Rubén Álvarez, del club Cueva de Nerja UMA, hizo un crono de 1:09.27, mientras que Javier Arcas, del Gedysa Comarcal, terminó en tercer lugar con 1:10.19.

En féminas, Fátima Ouhaddou subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1:21.33 que le permitió superar a Carmen Gutiérrez, que paró el crono en 1:22.50, y a Sonia Mesa, del Arunci, con una marca de 1:23.25.