El Deza Córdoba BM ya está a un solo paso de lograr el ascenso a la Plata femenina de balonmano. El conjunto cordobés obtuvo su segunda victoria en la fase de ascenso de Fátima al imponerse por un contundente 29-16 al Aceuchal extremeño. Las cordobesas se jugarán el ascenso en el partido que disputarán este domingo a las 12.30 horas ante el Torrevieja. Antes, a las 10.00 horas, tendrá lugar el intrascendente Abaranera-Aceuchal.

El partido Deza Córdoba BM-Aceuchal se jugó en dos pabellones diferentes debido a la lluvia caída y a las malas condiciones en que se encuentra Fátima. La primera parte se jugó en Fátima pero la segunda tuvo que disputarse en Valdeolleros debido a que la lluvia dejó impracticable la pista del escenario inicial del partido. También se jugó en Valdeolleros el partido Torrevieja-Abaranera que ganó el conjunto alicantino por 25-15, un resultado que obligará al Deza a ganar este domingo a su rival alicantino para ascender.

El Aceuchal no le opuso apenas resistencia al conjunto que entrena Mario Ortiz. Tras inaugurar las extremeñas el marcador (0-1), un demoledor parcial de 11-0 dejó el partido casi decidido en el minuto 14 (11-1). Tras ver cómo iba el encuentro, el entrenador cordobés pudo pronto iniciar las rotaciones para darle minutos a todas las jugadoras y reservar a las titulares de cara al decisivo partido del domingo contra el Torrevieja.

Gracias a los cambios y a la relajación local, el Aceuchal pudo parar la sangría y evitar que la diferencia subiera demasiado en la recta final de la primera parte.

La lluvia y el mal estado de Fátima obligaron a trasladar la segunda parte a Valdeolleros, lo que provocó que comenzara más de una hora después del fin de la primera parte

En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica de dominio local para llevarse la victoria el Deza Córdoba BM y dejar el ascenso una victoria más cerca.

-Ficha técnica: 

29 -Deza Córdoba BM: Mari Aguilar (6), Ángela Flores, Elsa Lucena (4), Elena García (3), Jessica Ojeda (3), Alba Ruiz, Alba Cabanillas, Natalia Jiménez, Rosa Benítez (4), Marta Camacho, Patricia Cabanillas, Claudia Álvarez, Sara Rubio (1), Lucía Mancilla (4), Celia Parrado (2) y Ángela Zurera (2).

16 -Aceuchal: Isabel Merchán, Blanca Nieto, Soledad Pozo, Teresa Román, Silvia Gutiérrez, Pilar Gallego, Cristina Macías, Cristina Sánchez (3), Belén Baquero (5), Ángeles Nieto (5), Inma Colín, Laura Bucuran, Soledad González (3), Lidia López y Rocío Pérez.

Parciales: 3-1, 7-1, 11-1, 12-5, 14-6, 16-7, 18-7, 20-9, 24-10, 26-12, 26-15 y 29-16.

Árbitros: Omar Fagundez y Tomás Hernández. Excluyeron a Alba Cabanillas, Rubio y Zurera, por el Deza Córdoba y a Baquero, Pozo, Macías, Nieto y Sánchez, del Aceuchal.

El Cajasur cadete logra el título en Valdeolleros

Mientras, el conjunto cadete masculino del Cajasur Córdoba venció matemáticamente en su grupo de la fase previa nacional de Valdeolleros al imponerse por 32-30 al Cartagena. El Levante Marni derrotó mientras al Madrid Base Villaverde por 25-21 en el otro partido del día. Por tanto, el Cajasur no se jugará ya nada en el duelo que disputará a las 10.00 horas ante el Madrid Base Villaverde. El conjunto granate, que entrena Antonio Reyes, jugará la fase final nacional, en la que estarán los ocho mejores conjuntos de España, del 16 al 20 de junio.

29

Las imágenes del CajaSur - Levante, del intersector de balonmano Manuel Murillo