El club Ángel Ximénez de balonmano ha confirmado el adiós del central leonés Juan Castro. Desde hace varias semanas era un secreto a voces, pues varios medios de su provincia natal habían anunciado que este jugador iba a abandonar la entidad de Puente Genil para regresar al Ademar. Ahora se ha hecho oficial la marcha de su actual club, por lo que solo resta que la entidad leonesa anuncie el fichaje de uno de los jugadores claves en el éxito del conjunto cordobés en la temporada que acaba de terminar.

Juan Castro ha acabado la Asobal en la quinta plaza de la tabla de goleadores con 171 tantos marcados en 34 partidos, a una media de 5,03 por choque. Su capacidad de generar juego y de marcar han resultado cruciales para que el Ángel Ximénez haya acabado la campaña igualando la mejor clasificación de su historia, con una octava plaza, y clasificado para disputar la Final a Ocho de la Copa del Rey.

Con Juan Castro son seis los jugadores que han abandonado la plantilla del club de Puente Genil, pues anteriormente se marcharon Ahmetasevic, Manu Díaz, Anderson Mollino, Vicente Poveda y Jesús Melgar. Porcontra, han renovado el extremo José Cuenca, el portero Álvaro de Hita, el pivote Marcio Silva y el lateral David Estepa, que se unen a Xavi Tua, quien tenía contrato en vigor. El Ángel Ximénez ha cerrado además los fichajes del extremo argentino Sean Corning (Cajasur Córdoba) y del lateral Pere Arnau (Sarriá), ambos procedentes de la División de Honor Plata.