El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya trabaja en la confección del plantel que volverá a defender al club en la máxima categoría del fútbol sala nacional. La entidad presidida por José García Román ha dado a conocer, este martes, el capítulo de bajas para el próximo proyecto. Tres son los nombres que figuran en dicho listado, los tres cordobeses y presentes en el ascenso a Primera División y en la consecución de la Copa de Andalucía: Manu Leal, Koseky y Cordero

Un trío de profesionales para el recuerdo

El capitán, cuyo desembarco en la entidad se produjo durante la temporada 2014-15 procedente del Bujalance FS, se convirtió rápidamente en el líder del vestuario. En total, el mayor de los hermanos Leal jugó un total de 205 envites y anotó 117 goles, siendo el futbolista que más veces lució y defendió los colores blanquiverdes. De hecho, se le rindió un sincero homenaje en Vista Alegre justo antes de disputar el choque frente al Levante Futsal. Su hermano David, que también fue parte importante en la evolución y crecimiento del conjunto ribereño, se marchó en plena campaña marcando una época dorada para el deporte en la ciudad. 

El prieguense Koseky, por su parte, arribó al Córdoba en la 2017-18 tras pasar por el FS Ategua, el FC Baltic Flora, el CD Bayyana, el Sepsi Futsal, el Lucena Futsal el FSD Puertollano. El ala, que este año participó en 27 jornadas sin anotar diana, tuvo una participación vital en el play off de ascenso a la Primera División. Y es que, contra el Real Betis Futsal, en el pabellón de San Pablo, marcó la diana decisiva en la tanda de penaltis que dio el pase a la final ante el Mengíbar. 

Koseky se dispone a lanzar a portería. A.J. GONZÁLEZ

El último de ellos, Cordero, natural de Lucena, estuvo en dos etapas diferentes dentro del vestuario cordobesista. La primera de ellas aconteció en enero de 2017 después de militar en el Bar Pirulo FS, el CD Santaella, el CD Ateagua FS y el Lucena Futsal. Antonio García fue quien lo firmó para la causa cuando todavía se encontraba el equipo en Segunda División B. Al subir a Primera División decidió dar un paso al lado en su carrera deportiva debido a motivos laborales. No obstante, el entrenador, Josan González, pidió su retorno en este segundo año entre los mejores del país. El cierre llegó a los 25 compromisos ligueros. 

Cordero, en un partido de la temporada que acaba de terminar. A.J. GONZÁLEZ

La entidad trabaja en renovaciones y altas 

Los tres hombres que tienen vínculo contractual para el siguiente curso son Alberto Saura, Lucas Perin y Jesulito. Sin embargo, según ha subrayado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con el resto de la plantilla se están llevando a cabo negociaciones para culminar un acuerdo de renovación. Mientras tanto, a la espera de confirmación oficial al respecto, dos jugadores podrían enrolarse en las filas blanquiverdes en el tercer año como escuadra de Primera. El ala brasileño, Álex Viana, expuso en el portal de su actual club, el BTS Rekord Bielsko-Biala de Polonia, que llegó a un entendimiento con los cordobeses. Además, uno de los refuerzos de campanillas pretendido es el de Miguelín, internacional por la selección española e histórica pieza de ElPozo de Murcia. El entorno del jugador lo da por cerrado a la espera de que los murcianos concluyan su curso.