Se espera una Eurocopa apasionante. Hay ganas ya de vivirla. La temporada pasada se aplazó por la pandemia y, tras un año donde el calendario ha sido más apretado que de costumbre, todas las selecciones llegan con muchos nombres propios a la cita. Tan solo pueden salir 11 futbolistas de inicio, pero en el banquillo siembre aguardan las últimas 'balas' para revolucionar los partidos.

Aún sin confirmación oficial de todas las listas (las selecciones que hasta la fecha no hayan confirmado convocatorias, como Italia e Inglaterra, no estarán representadas en estos 10), pasamos a descubrir los futbolistas llamados a ser el número 12. Algunos países presentan nombres de un valor incalculable, por lo que tendrán más margen de maniobra según el partido lo reclame.

Estos son los 10 suplentes elegidos:

Pedri González (España)

Después de su magnífica temporada donde ha sido uno de los futbolistas más destacados del Barça, el canario no solo se ha ganado la plena confianza de Koeman, sino que también lo ha hecho de Luis Enrique. A sus 18 años, el futuro es suyo. Con la madurez de un veterano, Pedri aportará su delicado toque de balón y capacidad para mover al equipo cuando la roja así lo necesite. Puede ser pieza clave para controlar el partido en el tramo final de encuentro.

Ben Yedder (Francia)

El futbolista del Mónaco lleva años demostrando su sobrada calidad. Delantero con mucho movimiento que podrá aportar infinidad de recursos a la delantera de Francia. El triplete de arriba es formidable, pero con Ben Yedder de refuerzo y su habilidad para combinar y buscar portería, los 'bleus' parecen llamados a ser el equipo a batir. El capitán del conjunto monegasco ha realizado su campaña más goleadora, llegando a los 20 a los que se le tienen que sumar 8 asistencias en Ligue 1.

Timo Werner (Alemania)

El delantero del Chelsea está pasando por su peor momento de forma, reconocido por él mismo, pero su calidad siempre es más que aprovechable. Un vuelco en su estado de ánimo puede devolverle su olfato de gol. Ahora mismo, es evidente que para Löw, el titular es Serge Gnabry, por lo que el ex del Leipzig tendrá que ganarse un puesto a base de buenas actuaciones. El próximo sábado en la final de la Champions League, tiene una oportunidad de oro para redimirse y llegar a la Eurocopa habiendo recuperado sensaciones.

Pedro Gonçalves (Portugal)

El joven futbolista portugués (22), se ha alzado como el líder y goleador indiscutible del Sporting de Portugal campeón de Liga. Sus 23 dianas en el campeonato le han valido para escribir su nombre en los libros de historia del club. Disputó la fase de grupos con el Sub-21, pero Fernando Santos lo ha reclamado para la absoluta, donde hará su debut oficial en la Eurocopa. Puede ser determinante. Capaz de ocupar todas las posiciones de ataque y el centro del campo, es el comodín perfecto para una selección plagada de talento como esta.

Wout Weghorst (Holanda)

El delantero del Wolfsburgo es uno de los grandes olvidados de la selección holandesa. A sus 28 años, por tozudo le han terminado convocando. Se ha empeñado en ser llamado para la selección a base de goles y goles, que por fin, han sido reconocidos. 20 dianas y 9 asistencias esta temporada, pero superando la quincena siempre en las últimas 5, le han valido para estar. Hasta la fecha tan solo ha disputado 47 minutos con el combinado nacional, que seguro se verán incrementados. Malen, también puede ser el jugador número 12.

Leandro Trossard (Bélgica)

El futbolista del Brighton ha completado una gran temporada. Sin mucho protagonismo hasta la fecha con los 'red devils', parece que Roberto Martínez le podrá dar una oportunidad para aprovechar su frescura. Ya lo hizo en la última ventana de selecciones, en donde marcó un doblete en la victoria frente a Bielorrusia por 8-0. A la espera de lo que pase con Hazard y su estado de forma, el extremo parece ser una de las opciones favoritas para dar la vuelta al partido.

Ante Budimir (Croacia)

Viene siendo convocado regularmente con la selección y en el último parón, disputó más de medio partido en dos ocasiones. Luchador como el resto de sus compañeros, Budimir es un delantero con muchos recursos para encontrar el gol. Decisivo con Osasuna, 11 tantos esta temporada, quiere demostrar que puede ser parte de una selección que siempre lucha por quedar entre los primeros. Mario Pasalic, de la Atalanta, también podría ser uno de los primeros cambios de Dalic para dar un aire fresco al equipo.

Jordan Larsson (Suecia)

En efecto, Jordan Larsson es el hijo del mítico delantero y ahora en el cuerpo técnico del Barça, Henrik Larsson. El joven delantero de 23 años parece haber recibido la magia que atesoraba su padre. Lo ha demostrado en Rusia, donde con el Spartak de Moscú ha conseguido ver portería en 15 ocasiones y repartido 5 pases de gol. Isak partirá como titular, pero seguro tendrá oportunidades de demostrar su talento. Por el momento, no ha tenido muchos minutos para hacerlo.

Marko Arnautovic (Austria)

Actualmente jugando en la liga China, Marko Arnautovic es de esos delanteros que aparecen cuando se les necesita. Aunque su participación con la selección en el último año ha sido prácticamente irrisorio, tan solo ha disputado 117 minutos en el último año y medio, todo apunta a que saldrá como revulsivo o para darle descanso a Sasa Kalajdzic, quien se ha ganado un sitio como titular a base de goles con el Stuttgart. El ex del Stoke, entre otros, acumula 87 partidos con la selección austriaca.

Te puede interesar:

Kasper Dolberg (Dinamarca)

Tras despuntar en el Ajax para después caer en el ostracismo, Dolberg está recuperando su mejor juego en el Niza, donde ha sido importante esta temporada. Sin acumular grandes números, su envergadura y su buen movimiento dentro del área rival, le serán de gran ayuda a Dinamarca. En la selección siempre acostumbra a tener minutos de calidad y en una fase final de un gran campeonato, puede ser un gran agitador para los minutos finales. Braithwaite, en principio, partirá como titular.