El Polideportivo Municipal de Pozoblanco ha acogido la fase final del Reto Supérate RFAF de fútbol, un evento patrocinado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, Danone y Coca Cola, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Pozoblanco, localidad en la que también se celebró la fase provincial cordobesa. Las promesas del fútbol andaluz disfrutaron de una competición diferente en la que se divirtieron mostrando sus habilidades con un balón.

En dicha actividad se han dado cita 230 deportistas de 15 clubs andaluces en las categorías alevín, benjamín, prebenjamín, infantil y femenina, vencedores de las diferentes fases provinciales.

Los finalistas cubrieron nueve pruebas de habilidad individual y técnica, habilidad por parejas, tiros a portería con barrera, partidos 2x2, duelos de porteros, goles olímpicos, centros y remates por parejas y de habilidad grupal.

A la finalización de la competición fue llevada a cabo la entrega de premios a los diferentes vencedores, un acto al que acudieron el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; el concejal de Deportes de Pozoblanco, Eduardo Lucena; el alcalde de El Viso y Diputado provincial, Juan Díaz; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la Federación Española, Pablo Lozano; la diputada de Deportes, Ana Blasco; y David Gordo, seleccionador nacional sub 16.