El socorrido jugador “número 12” ya aguarda con optimismo la cita del próximo domingo (20.00 horas) contra la AD Ceuta FC en el estadio Ciudad de Lucena. La afición celeste vela armas para arropar a los pupilos de Dimas Carrasco en las semifinales del play off de ascenso a la Segunda RFEF, una nueva categoría creada por el ente federativo español y en la que se encuentra el Córdoba CF. El triste escenario del curso anterior frente al Betis Deportivo -quedándose a las puertas de la Segunda División B- y las constantes limitaciones de aforo a lo largo de esta campaña -incluso sin la posibilidad de acceso para el público- no mermaron el ánimo de una hinchada que lo dará todo en pos de obtener el objetivo deseado.

Venta de entradas, camiseta conmemorativa y recibimiento al equipo

El pasado lunes 24 de mayo empezó la venta anticipada de entradas en el Bar Jardín a un precio de 5 euros en preferencia y gol y 10 euros en tribuna. Esta medida, como ha hecho saber el club a través de sus redes sociales, ha tenido muy buena acogida en la localidad. De hecho, el ritmo de adquisiciones es elevado y se espera que continúe así hasta el próximo sábado 29 de mayo al mediodía. Para el mismo día del encuentro se abrirán las taquillas una hora antes, aunque el precio pasará a 10 euros en preferencia y gol y 15 en tribuna. Cabe recordar que los abonados entran de manera gratuita a las instalaciones deportivas presentando su carnet de socio y el DNI.

Hay que destacar un aspecto importante de cara a una hipotética final -que también acontecerá en tierras lucentinas-. Desde la directiva se pidió que todos los aficionados guarden su entrada de la semifinal porque tendrían prioridad en la futura venta para el choque decisivo. Según rezaba el comunicado oficial emitido por la entidad, sería una manera de premiar “la fidelidad y el apoyo” de los que acudan a animar frente a los caballas.

Otra medida que está encandilando a la grada reside en el millar de camisetas conmemorativas creadas para la ocasión. Por 5 euros, y bajo el lema de “Lucena lo merece, el fútbol nos lo debe”, se espera que el estadio se tiña de celeste. Es más, el conjunto aracelitano hizo un llamamiento a toda la afición para que apoyen al equipo “en este trascendental partido”. La Peña Marea Celeste está preparando un recibimiento a todo el plantel y cuerpo técnico a su llegada una hora y media antes del compromiso, eso sí, cumpliendo siempre con la distancia de seguridad y las mascarillas puestas en todo momento.

Confianza plena

El palo sufrido durante la temporada 2019-20 ante el filial bético fue difícil de digerir. Aquel play off exprés diseñado por la Federación se celebró en Marbella como única sede, lo que impidió que la afición también pudiera jugar sus cartas. En esta ocasión, el panorama ha dado un giro de 180º viéndose muy beneficiado el CD Ciudad de Lucena. El hecho de terminar en la tercera posición de la fase de ascenso ofreció la posibilidad de jugar tanto la semifinal como la final ejerciendo de anfitrión, un balón de oxígeno más que significativo.

Porque los lucentinos, en las dos campañas que lleva Dimas Carrasco al frente, solo han perdido dos veces en su feudo y ambas se produjeron en este 2020-21. La primera ocasión aconteció en el derbi provincial contra el Salerm Cosmetics Puente Genil FC (0-1) durante el campeonato regular. La última, en el siguiente tramo competitivo frente al Xerez Deportivo FC (0-1). Por ello, el principal objetivo residirá en eliminar al cuadro ceutí y verse las caras en el choque definitivo con el Xerez CD o el propio club pontano. Ahí, a buen seguro, estaría una afición deseosa de culminar lo que hace unos meses no pudieron.