La clasificación de la Primera División está, por primera vez en toda la temporada, al día. Y el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ocupa el puesto décimo quinto, que le reportaría un billete para disputar el play out por la permanencia. Falta solamente una jornada. El escenario es candente y en desenlace será el más propio para una campaña, la 20-21, que nadie olvidará jamás.

Este jueves se disputaron los partidos aplazados de dos rivales directos del Córdoba: el Osasuna Magna Xota y el Burela. Los navarros ya no lo son. Derrotaron en el pabellón Anaitasuna por 3-1 al Movistar Inter y ya suman 40 puntos, por lo que quedan matemáticamente fuera de peligro. El Xota doblegó al cuadro de Torrejón en un partido reñido, en el que marcaron los dos cordobeses en las filas azules: Boyis y Cecilio. Lo malo es que el montoreño lo hizo en propia puerta.

El Burela sacó un empate en un partido loco en Antequera, donde el BeSoccer llegó a tener ventaja de 3-1 y terminó cediendo en el minuto final para un tanteador definitivo de 4-4. Los burelenses rescataron un punto ante un BeSoccer UMA ya descendido de categoría y lograron desbancar al Córdoba Futsal. Ambos tienen 37 puntos, pero los gallegos tienen mejor coeficiente: ganaron en el Palacio Vista Alegre (5-6) y en la vuelta se registró un empate (2-2).

Clasificación de Primera División en la jornada 33. LNFS

¿Cuál es la situación? Con el O Parrulo, el BeSoccer UMA Antequera y el Peñíscola ya descendidos, la posición de play out tiene tres posibles ocupantes: Córdoba (37), Burela (37) y Jaén (38). Todo se decidirá en la jornada 34 y última de la fase regular, que se disputa el domingo con horario unificado a las 18.00. El Burela recibe al Palma Futsal -con los cordobeses Carlos Barrón, Rafa López y Lolo Urbano-, que va segundo y puede ser primero para los play offs por el título. Y luego está el derbi andaluz en La Salobreja: Jaén-Córdoba. Duelo a pecho descubierto y sin mucho margen para los protagonistas.

El Córdoba se salvará si gana al Jaén, ya que en ese caso los de la capital del Santo Reino quedarían siempre por detrás. También evitarían los de Josan González la eliminatoria por la permanencia si empatan, siempre que el Burela pierda con el Palma. En ese caso, los dos andaluces quedarían libres

Si el Córdoba Futsal pierde el partido iría directamente a la serie por la permanencia, que jugará con el perdedor de la eliminatoria El Ejido-Manzanares. Los almerienses ganaron el primero por 4-3 y este sábado juegan la vuelta. El play out se disputará a tres partidos con un orden de peor, mejor, mejor desde el 5 al 14 de junio. El equipo ganador tendrá plaza en Primera División y el equipo perdedor jugará en Segunda el curso 2021/22.