El Deza Córdoba BM ejercerá de anfitrión en su siguiente etapa en busca del ascenso a la División de Honor Plata femenina. La Federación Española de Balonmano (RFEBM) anunció oficialmente las sedes de las fases estatales y Córdoba es una de ellas. El CBM medirá sus fuerzas con el Aceuchal -campeón extremeño-, el Abaranera -campeón murciano- y el Torrevieja Mare Nostrum, que ha sido tercero de la Comunidad Valenciana. Ascenderá de categoría el campeón del grupo.

El conjunto granate, que derrotó al Solúcar por 15-22 para convertirse en campeón andaluz, tendrá una oportunidad de oro para dar el salto de categoría. El conjunto que entrena Mario Ortiz, que se impuso en una final a un partido disputada precisamente en la cancha de este conjunto hispalense, no solo logró el primer puesto sino también la opción de ejercer como organizador de uno de los sectores, circunstancia que se ha ratificado.

El Deza Córdoba Balonmano está viviendo una temporada excepcional, puesto que ha conseguido su primer título en su segunda campaña de existencia, siempre de la mano de Mario Ortiz. Ahora está en puertas de pelear por añadir un hito histórico a su corto pero brillante expediente deportivo.

Se disputarán un total de seis fases de sector, con cuatro equipos encuadrados en cada una de ellas. Las sedes son, además de Córdoba, las localidades de La Cañiza (Pontevedra), Pamplona, Manzanares (Ciudad Real), Valencia y Telde (Las Palmas).

Grupos de ascenso a la División de Honor Plata femenina. RFEBM