El pasado fin de semana tuvo lugar la primera fase del campeonato andaluz Copa y Precopa de gimnasia rítmica en San Fernando (Cádiz). Participaron varios clubs cordobeses que destacaron a lo largo de las dos jornadas, entre ellos el Apademar, el Séneca, el Almodóvar del Río y el Liceo.

El Apademar logró la segunda plaza con un conjunto sénior precopa formado por Laura Puertas, Dulce González, María de los Ángeles de Toro, Aitana Delgado y Natalia Niza, empatando en el segundo lugar con el Jerez.

El Séneca conquistó seis medallas (cuatro oros, una plata y un bronce). Sumaron oros el equipo prebenjamín precopa compuesto por Sara Aguayo y Claudia Martín, la propia Aguayo en la categoría individual y Noa García en la júnior individual precopa y open. Además, Claudia Martín fue plata en individuales. Consiguió un bronce el conjunto infantil copa (Daniela Aguilar, Rocío Andino, Carmen Rodríguez, Yaiza Fernández y Candela Téllez).

El Liceo Córdoba subió al podio con las platas del conjunto júnior precopa y del sénior copa y bronces con el conjunto alevín copa y Martina Estudillo (alevines copa individual).