El Dobuss Córdoba ya conoce a uno de sus rivales en el grupo A de la fase nacional final por el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto que disputará del 17 al 20 de junio. Se trata del Baloncesto Femenino León, ganador el pasado fin de semana de la zona noroeste del país tras vencer al Ponce Valladolid en una final a ida y vuelta, pues en la ida ganó por 66-49 y en la vuelta perdió únicamente por 59-57. El conjunto leonés será además el adversario de las cordobesas en la primera jornada.

Por la zona norte del país también irá a la fase de ascenso el campeón del País Vasco, Navarra y La Rioja que probablemente será el Universidad Deusto Loyola. Sin embargo, el campeón vasco no se medirá en la primera fase al Dobuss, pues estará en el otro grupo.

La fase nacional por el ascenso todo parece indicar que se celebrará en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, pues el conjunto malacitano quiere celebrar con un ascenso en casa su 25º aniversario y cuenta con todos los apoyos locales necesarios. En esta fase jugarán ocho equipos repartidos en dos grupos. Subirán los dos primeros de cada grupo y los ganadores de dos cruces finales entre los terceros y los cuartos de cada uno, por lo que ascenderán seis conjuntos en total.

Dos rivales por conocer

A las de Miguel Ángel Luque todavía les queda por conocer los nombres del campeón de la zona 3 (Cataluña y Baleares) y del subcampeón de la zona 2 (Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Valencia y Aragón) para saber cuáles serán todos sus adversarios en su grupo en la fase de ascenso.

En la zona 3 tendrá lugar del 4 al 6 de junio la fase final que enfrentará en Palma de Mallorca a los dos primeros de Cataluña, junto a los dos primeros de Baleares. El próximo fin de semana se conocerán los nombres de los cuatro equipos participantes en dicha Final a 4.

La zona 2 ya tiene eliminatorias de semifinales que son Valencia Basket B-Móstoles y Distrito Olímpico-Cartagena y se jugarán a ida y vuelta los días 30 de mayo y 6 de junio. Los dos vencedores irán a la fase de ascenso, aunque habrá que esperar para saber cuál de los dos clasificados irá al grupo del Dobuss, pues curiosamente habrá un sorteo para repartir a los dos conjuntos en cada uno de los grupos de la fase de ascenso.

Por tanto, el Dobuss ya sabe que tendrá en su grupo de la fase final nacional al BF León. Sin embargo tendrá que esperar al menos hasta el 6 de junio para conocer a sus otros dos rivales.