La permanencia matemática tendrá que seguir esperando, pues el Córdoba Patrimonio de la Humanidad perdió por 1-2 ante ElPozo Murcia, un líder que demostró su condición en Vista Alegre. El conjunto cordobés le plantó cara en todo momento al rival pero su rival charcutero echó mano de su mayor oficio y pegada para llevarse la victoria. Afortunadamente, los empates a dos goles del Osasuna Magna ante el Ribera Navarra y del Burela contra el Peñíscola no agravaron en demasía la situación clasificatoria de los cordobeses. Los aplazados Antequera-Burela y Osasuna Magna-Inter, que se jugarán este jueves, aclararán más la situación por la parte baja de la tabla antes de la disputa el próximo domingo de la última jornada.

El partido comenzó con los dos equipos tomando muchas precauciones mientras se tanteaban. Los dos conjuntos se respetaban y se palpaba a pie de pista. Ninguno quería ser el primero en encajar un gol para tener que ir a remolque.

Pronto se soltó el conjunto local y empezó con su habitual presión en Vista Alegre, con hasta tres jugadores presionando al rival casi delante de la portería, una apuesta tan arriesgada como ambiciosa que en los últimos meses le ha dado goles y puntos valiosos al conjunto que entrena Josan González.

Las primeras ocasiones

La presión cordobesa propició la llegada de las primeras ocasiones claras, a cargo en esta ocasión de Shimuzu y sobre todo de Jesulito, que le hizo una picadita al guardameta charcutero que salvó Miguelín casi bajo los palos. Boyos también probó al portero murciano. Por momentos se encontró acorralado ElPozo ante el acoso de su rival.

Pero los murcianos apostaron también por presionar arriba y de esta forma salieron de su momento más complicado de la primera parte. Matheus acumuló dos oportunidades en el ecuador del primer tiempo, sobre todo una en el minuto diez, pero su disparo se estrelló en la escuadra derecha.

Con los dos equipos habiéndose merecido marcar un gol pero sin haberlo conseguido se llegó a la recta final de la primera mitad. Sin embargo, cuando parecía que iba a llegarse al descanso con el marcador inicial, ElPozo tuvo dos ocasiones claras y marcó en una el el 0-1. El tanto murciano vino a balón parado, una de las rémoras del Córdoba Futsal esta temporada, siendo Miguelín el encargado de marcar. Con el 0-1 siguió presionando ElPozo y tuvo incluso varias ocasiones claras de anotar el 0-2 pero el portero Prieto o la falta de acierto charcutera lo evitaron.

El encuentro se calienta

El partido se calentó en el inicio de la segunda parte tras las protestas cordobesas ante algunas decisiones, cuando menos discutibles de los árbitros. Shimizu mientras pudo empatar en un contragolpe, si bien unos segundos más tardes fue Pacheco el que pudo marcar para ElPozo.

Con el paso de los minutos fue el Córdoba Futsal el conjunto que acaparó la posesión del balón, con ElPozo pertrechado delante de su portería a la espera de hacer daño al contragolpe.

Una falta lanzada por Boyos estuvo a punto de significar el empate tras un rebote que acabó primero en un palo y más tarde golpeando a los jugadores que se encontraban delante de la portería. El ritmo del partido había bajado con respecto a la primera parte y ElPozo aprovechaba para enfriarlo todavía más. El 0-2 se veía venir que podía llegar a la contra y Pol Pacheco lo marcó en el minuto 33. Sin embargo, cuando peor lo tenían los cordobeses, Caio recuperó un balón de la nada casi delante de la portería y su pase lo aprovechó Saura para recortar distancias.

El 1-2 le dio nuevos bríos a un Córdoba Futsal que recuperó varios balones casi delante de la portería rival. Zequi dispuso de dos ocasiones seguidas que no pudo materializar en el 2-2.

El Córdoba Futsal apostó por el portero-jugador en los últimos tres minutos, ya a la desesperada. El 2-2 lo tuvo a poco más de un minuto del final. Saura lanzó una falta sin barrera que sin embargo falló tras firmar Juanjo una parada memorable. Jesulito también casi marcó el 2-2 a 35 segundos de la conclusión. Pero el gol soñado no llegó y el Córdoba Futsal terminó perdiendo por 1-2.

-Ficha técnica:

1 - Córdoba Futsal: Prieto, Jesulito, Pablo del Moral, Zequi, Shimizu –cinco inicial-, Boyos, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Ricardo, Cristian Ramos, Saura, Caio y Perin.

2 - ElPozo Murcia: Juanjo, Leo Santana, Alberto García, Marcel, Paradynski –cinco inicial-, Felip Valerio, Pol Pacheco, Miguelín, Antonio Navarro, Darío, Ismael, Matteus y Cholo Salas.

Goles: 0-1 (18’) Miguelín. 0-2 Pol Pacheco (33’). 1-2 (35’) Saura.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara, de Valencia. Mostraron cartulinas amarillas a los visitantes Alberto García, Paradynski, Darío y Antonio Navarro.