El destino ha querido que el último partido de la temporada en el Palacio de Deportes Vista Alegre (martes, 21.00 horas) reúna todos los ingredientes de una cita de alto voltaje. El Córdoba Futsal busca una victoria que le sirva para atornillar la permanencia en Primera, una categoría en la que ElPozo Murcia, su rival, quiere ser campeón. El choque de intereses está claro. Y para Alberto Saura, jugador referencial de los blanquiverdes, la cuestión no está en mirar la clasificación sino en centrarse en el trabajo y aplicarlo en la cancha. El examen será definitivo.

"Tenemos que reponernos de la derrota del otro día en Ferrol y pensar únicamente en el partido del martes, aquí con nuestra gente, y sacar los tres puntos porque nos jugamos muchísimo", indica el pívot de La Unión, que con 20 goles firmados en este curso se encuentra en el top de anotadores del campeonato.

Los focos se situarán sobre Saura, cuyo peso en el sistema ofensivo del equipo cordobesista es capital. Además, la confrontación le removerá sentimientos. "Es especial para mí porque allí fue donde me crié como persona y jugador", indica el jugador, que se reencontrará "con ex compañeros que están en el primer equipo de ElPozo", aunque cuando todo arranque aparcará cualquier concesión al romanticismo. "Para mí lo primero es ganar", subraya.

En Vista Alegre cayeron conjuntos con galones en Primera como el Barcelona (3-1), el Jimbee Cartagena (5-1) o el Levante (6-3). ¿También ElPozo? Ante la escuadra murciana, el Córdoba Futsal nunca ha conseguido puntuar en partido oficial. "Contra los equipos de arriba hemos sacado puntos aquí en casa y hemos jugado muy bien. Espero que el equipo lo dé todo porque es una final y tenemos que ir a por todas", indica Saura, que pone el acento en la presencia de seguidores en las gradas.

La rebaja en las restricciones hará que el Palacio de Deportes Vista Alegre pueda albergar un tope de 1.000 espectadores. El club lanzó una promoción especial para sus abonados simpatizantes y todo apunta a que la instalación registrará un "lleno" en esta despedida de curso como locales. "La afición para nosotros es fundamental", dice el internacional cordobesista, que recuerda que "durante esta temporada tan atípica, cuando no ha habido público en Vista Alegre no hemos sacado los puntos", por lo que es "vital saber que están ahí para ayudarnos".