La organización de la carrera Ruta de la Miel pretende retomar la organización de esta prueba tras verse obligado a suspenderla el pasado año. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Hornachuelos ha comunicado que quiere llevarla a cabo el próximo 7 de noviembre, en sus fechas habituales de cada año por tanto.

“Llevamos varios meses trabajando con muchísima ilusión para que todos nuestros atletas y​ acompañantes cumplan las expectativas creadas sobre el evento y volvamos a disfrutar de una fiesta del deporte en la carrera más dulce de la provincia”, dice el comunicado facilitado por la organización de la carrera.​

El 1 de septiembre quedará abierto el plazo de inscripción de esta carrera tan apreciada por los atletas populares. El club Trotasierra colaborará con el Ayuntamiento de Hornachuelos para que este evento pueda desarrollarse con total normalidad. 

Los circuitos cordobeses de carreras populares están prácticamente paralizados desde el 8 de marzo de 2020. Desde entonces solo se ha celebrado un cross en Puente Genil en el pasado mes de septiembre y el Campeonato de España máster de cross, el pasado febrero. Para el 6 de junio está anunciada la celebración de la Media Maratón de Puente Genil.