El piloto español Carlos Sainz logró entrar este sábado en la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Mónaco. No corrió la misma suerte Fernando Alonso que quedó eliminado en la primera ronda y que finalmente partirá en el puesto decimoséptimo.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a pesar de accidentar su coche en el último giro de la calificación, saldrá este domingo primero en el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de F1, que se disputa en las calles de Montecarlo y el líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptimo.

Sainz saldrá por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) largará quinto, desde la tercera hilera, en la que lo acompañará el inglés Lando Norris (McLaren). Hamilton, que lidera el Mundial con 94 puntos, catorce más que Verstappen, arrancará séptimo, al lado de Pierre Gasly (Alpha Tauri) en la cuarta fila.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno, y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) tomarán la salida desde la quinta hilera.