La quinta edición de los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO "La UCO, tu Universidad", se celebraron con notable participación y altas temperaturas en las instalaciones deportivas universitarias del campus de Rabanales.

Durante toda la mañana del jueves se desarrollaron las distintas pruebas que contemplaba el programa del  evento este año, con formato reducido y deportes sin contacto, por las especiales circunstancias de la pandemia sanitaria actual. Las modalidades de pádel, tenis y voley arena se disputaron en la instalación de Monte Cronos, mientras que en el Pabellón Deportivo de la Areté tenía lugar la competicion de bádminton. 

Un total de 123 participantes, acompañados por sus respectivos profesores de educación física, pertenecientes a los I.E.S. Averroes y Maimónides y los colegios Almedina y Virgen del Carmen, disfrutaron de una gran jornada de actividad física saludable, convivencia con compañeros de otros centros, sana competencia y, al mismo tiempo, conocían las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba, a la que en un futuro cercano pueden acceder en su etapa académica.

Uno de los partidos de bádminton en el pabellón La Areté. UCO

En bádminton se impusieron Olimpia García (Averroes) y Álvaro Martín (Virgen del Carmen); en pádel ganó la pareja del Almedina compuesta por Rafael Baena y Alejandro Cruz, mientras que en tenis los ganadores fueron Isabel Bustos e Ignacio Ponferrada, ambos del Virgen del Carmen. Por último, el voley arena 4x4 tuvo como ganador al cuarteto del Averroes formado por Almudena Corpas, Erika Jodas, Fernando Luque y Marcos Guiraldo.

La directora del Deporte de la Universidad de Córdoba, Marta Domínguez, acompañó a los cuatro centros en sus respectivas fotografías de grupo (acceder a fotogalería), trasladándoles en representación de la Universidad de Córdoba su felicitación y agradecimiento, muy especialmente en esta edición, a los cuatro centros participantes.