El brasileño Álex Viana, de 23 años, tiene un acuerdo con el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad para el próximo curso 21-22. El propio jugador lo ha desvelado en unas declaraciones en el portal oficial de su actual club, el BTS Rekord Bielsko-Biala, que han trascendido en España a través de algunas cuentas especializadas en fútbol sala en redes sociales.  

El ala diestro lleva cuatro años como profesional en Europa, donde se ha consagrado como un eficaz goleador en la Liga de Polonia, donde ha enlazado tres títulos de campeón de este país y ha sido el máximo goledor en dos de ellos. Forjado en las divisiones de base de históricos como el Corinthians y el Santos, dio el salto al Europa para jugar con el Mimel Lučenec de Eslovaquia. Su excelente rendimiento le valió la llamada del mejor club de Polonia, el BTS Rekord Bielsko-Biala, con el que ha firmado 78 goles durante tres campañas.

El club que preside José García Román lleva varios meses moviéndose en el mercado para reclutar jugadores que permitan el avance deportivo del proyecto del Córdoba Futsal. En el mercado invernal ya realizó dos contrataciones de impacto con los brasileños Caio César -un veterano campeón de Europa con el Gazprom Ugra ruso- y Lucas Perin, un talento de 23 años que se ha acoplado a las dinámicas de Josan González con una aportación creciente.