Le llega un partido de los que están subrayados en rojo en el calendario y que hacen arder el ánimo de las jugadoras. Falta un paso para ser campeonas de grupo y están dispuestas a darlo. Semana grande para el Cajasur Deportivo Córdoba, que puede certificar este próximo sábado ante El Ejido, en el Palacio de Deportes Vista Alegre, el primer puesto del campeonato en su fase regular. Su victoria del pasado fin de semana frente al Torreblanca B en Melilla (1-5) sirvió para poner al día el calendario y dejarle en una privilegiada posición.

La segunda capitana del conjunto cajista, Lau Fernández, valora positivamente este último triunfo puesto que "Melilla siempre es una salida muy dura, ya que el equipo local se muestra siempre muy fuerte y muy sólido; y la verdad es que nos costó encontrar el primer gol, pero nos pudimos ir al descanso en ventaja, lo que supuso una buena dosis de tranquilidad". Al equipo de Juanma Cubero le basta con ganar a El Ejido en la jornada final para asegurarse la primera plaza sin depender de lo que suceda en otros encuentros, una circunstancia que Lau vive "muy ilusionada" porque "llevamos mucho tiempo detrás de esta meta, y vernos en la última jornada dependiendo de nosotras mismas es lo mejor que nos podía pasar, y además jugando en Vista Alegre...".

Ser campeonas en casa

"Nosotras intentaremos sacar adelante el partido lo mejor posible para proclamarnos campeonas de Liga este año en casa, y con el único objetivo que tenemos marcado, que es el de subir a Primera División", resalta la deportivista, que reconoce estar viviendo este tramo final de temporada con "mucha ilusión por estar en el equipo de mi ciudad, donde empecé a jugar... diría que en ese sentido es más ilusionante que para otras personas que no sean de aquí".

Sobre ese anhelado objetivo de alcanzar la máxima categoría del fútbol sala nacional, Lau no duda en señalar que "sería un gran impulso tener siempre un referente en la provincia, y estar en una categoría superior, para las niñas que vienen desde abajo siempre será un aliciente para decir 'quiero dedicarme a ese deporte y llegar a donde están ellas'". La jugadora acude a su propio ejemplo personal para explicar la relevancia de contar con un referente en una máxima categoría. "Cuando era pequeña, en aquel entonces teníamos al Cajasur Deportivo Córdoba en Primera División, y yo entrenaba con las más pequeñas; y es verdad que te hace ilusión pensar en verte donde estaban las mayores. Así que, por supuesto creo que un hipotético ascenso supondría un impulso para el deporte femenino, y dentro de la provincia seguro que se va a fomentar".