Las instalaciones deportivas del campus universitario de Rabanales albergan este jueves 20 los V Juegos Deportivos Bachillerato-UCO, organizados por el Deporte de la Universidad de Córdoba, con la colaboración de la Diputación Provincial y de las administraciones y empresas colaboradoras: Consejo Superior de Deportes, Junta de Andalucía, Coca-Cola y El Corte Inglés.

Las modalidades deportivas de bádminton, tenis, pádel y voley arena contarán, finalmente, con la participación de alumnado de Bachillerato de cuatro centros educativos: el colegio Almedina, los IES Averroes y Maimónides, y el colegio Virgen del Carmen.

De las tres posibles jornadas del evento, finalmente se ha concretado, debido a las especiales circunstancias sanitarias, disputar únicamente una, la jornada final de este jueves 20, con el máximo previsto de centros por jornada: cuatro.

Se ha dispuesto un completo protocolo anti-covid y unas modalidades deportivas sin contacto, que garantizan la seguridad de los participantes. El Deporte de la Universidad de Córdoba ha querido dar continuidad ya este mismo curso a una actividad que no se pudo celebrar el pasado, y que cumple ya cinco ediciones, persiguiendo, entre otros, como objetivo principal, facilitar al alumnado de Bachillerato de Córdoba y  provincia una experiencia formativa a través del deporte en el ámbito de la Universidad de Córdoba.