La Escudería Alto Guadiato organizó la Cronometrada de las Minas, prueba doble, con una carrera el sábado y otra el domingo, puntuable para el andaluz de la especialidad, y con recorridos diferentes, aunque en la misma carretera que va desde Belmez hacia Hinojosa del Duque. Resultó una prueba bastante rápida, en una carretera ancha y bien asfaltada, con la asistencia de público, no muy numeroso y guardando las distancias y medidas de seguridad propias de una prueba y las del covid-19.

El piloto de Villaviciosa Cristóbal Palacios consiguió la victoria entre los Turismos en las dos pruebas con su potente Ford Sierra Cosworth 4x4, en ambas por delante del Renault Clio Sport del sevillano José Ignacio Santos, que venía de ganar la crono de Villaviciosa. El sábado, Palacios superó a Santos por ocho décimas de segundo, y el domingo en algo más de un segundo. También se repitió los dos días el tercer puesto del podio, que fue para el cordobés David Jeremías y su Mini JCW Challenge. Francisco Mata fue cuarto el sábado con su Citroën Saxo VTS, por delante de Juan Jesús Coca (Citroën AX GTI) y del montoreño Antonio Luna, que el domingo fue cuarto con su Citroën Maxi, precediendo a Mata y Coca.

En la categoría de Monoplazas hubo un vencedor distinto cada día, que además mantuvieron una dura lucha hasta el final. El sábado, la victoria fue para el peñarriblense Pedro Luis Fernández, que aventajó con su Speed Car Xtreme al cordobés Antonio de los Ríos (SilverCar S2) en solo 9 décimas de segundo, siendo tercero Santiago Carmona. El domingo se impuso Antonio de los Ríos con un segundo y medio sobre Pedro Luis Fernández, siendo de nuevo tercero Carmona con su MV Racing Pro S2.

Pedro Luis Fernández, ganador el sábado en Monoplazas. J.J. MEDINA