El Deza Box 77 ya ha terminado la segunda prueba del Campeonato de España de superbikes (ESBK) que ha tenido lugar en tierras navarras. El equipo con sede en Córdoba sabía que esta iba a ser una de las citas más difíciles de la temporada, sobre todo en Supersport, ya que el circuito no se adapta al estilo de la Kawasaki Ninja 600. A pesar de todo, este equipo ha trabajado muy duro para lograr los mejores resultados.

Comenzando por los jóvenes José Manuel Osuna y Antonio Torres, desde el primer día han ido progresando en un circuito en el que no habían rodado con sus Kawasaki Ninja 400. En la parrilla consiguió Osuna la duodécima y Torres una más justo por detrás. En la primera carrera, Pepe no realizó una buena salida y se quedó en el segundo grupo. Su compañero, sin embargo, se puso a rebufo del grupo del líder. Al final, tras una espectacular carrera, Antonio logró la octava plaza y, el ecijano, la 14ª. La segunda manga fue de infarto con ambos luchando por el podio. La lluvia de la última parte de la carrera les hizo acabar séptimo al nazareno, quinto entre las Kawasaki, y undécimo a Osuna.

Andrea Sibaja prueba su moto

Andrea Sibaja entrenó mientras de cara a la cita inaugural del campeonato andaluz, que tendrá lugar la próxima semana en Jerez. Batiendo su récord y encontrándose cada vez mejor sobre la moto, no compitió en las carreras pero se marchó con un gran sabor de boca de tierras navarras.

El catalán Guillem Erill tuvo un fin de semana complicado. Tras su podio de Jerez, llegaba a la pista más difícil para su Kawasaki. En la primera carrera, una avería eléctrica le provocó una caída que le obligó a retirarse. En la segunda pudo remontar hasta la decimocuarta plaza, que le dieron dos puntos para seguir luchando por las primeras posiciones del campeonato.