Los jugadores cordobeses Nacho del Castillo y Adrián Santamaría han ascendido a la Asobal de balonmano formando parte del Antequera. El conjunto malacitano ha logrado el salto a la élite tras vencer al Universidad de Burgos por 23-22 en un partido de la octava jornada del grupo de ascenso.

Del Castillo y Santamaría son dos jugadores de 29 años formados en la cantera del Córdoba Balonmano. Ambos poseen ya una amplia trayectoria en clubs de la provincia como el Pozoblanco o el ARS Palma del Río y en otros de fuera de Córdoba como su club actual.

Con el Antequera han subido al asegurarse su equipo una de las dos primeras plazas del grupo de ascenso, pues este club malagueño se encuentra en el segundo lugar, solo por detrás del Torrelavega, el otro equipo que ha conseguido el salto a la élite del balonmano nacional. En el Antequera también se encuentran jugadores con pasado en el Ángel Ximénez como Rafa Baena, Chispi, Nacho Soto, Alberto Castro y Daniel Podadera.

Nacho del Castillo ha celebrado el ascenso pidiéndole matrimonio a su pareja, Espe López, una malagueña exjugadora del Adesal que acaba de proclamarse campeona de la Copa EHF con el Rincón Fertilidad Málaga.

El Cajasur, lejos del ascenso por las lesiones

En esta fase de ascenso también se encuentra participando el Cajasur BM, que sin embargo hace ya varias semanas que perdió todas sus opciones de subir a la máxima categoría, víctima de las numerosas bajas por sanción o lesión. El equipo que entrena Jesús Escribano se encuentra actualmente en la octava posición.

El ascenso del Torrelavega y el Antequera ha provocado que ya se celebren las dos últimas jornadas del grupo por subir a la Asobal con las dos plazas de ascenso ya repartidas. Además habrá un derbi andaluz en la Asobal de la próxima campaña con el enfrentamiento Ángel Ximénez-Antequera.