El desenlace de la temporada 2020-21 para los dos equipos cordobeses está próximo a producirse. El cierre competitivo traerá consigo cambios relevantes en los banquillos de cara al siguiente curso. Si el CD Pozoalbense anunció hace una semana que Manuel Fernández no continuaría en la entidad, hoy ha sido Roberto Ramírez el que comunicó su marcha del Córdoba CF Femenino tras vencer por 1-0 a la UD Aldaia CF.

El entrenador, en declaraciones a PTV Córdoba, indicó que se cerraba “un ciclo” de su trayectoria deportiva. Ramírez, que cogió las riendas del bloque de féminas el 4 de marzo, suplió a Ariel Montenegro después de no lograr meterse entre las cuatro mejores del subgrupo Sur A. El objetivo, desde entonces, pasó por mantener plaza en la Liga Iberdrola, circunstancia que se obtuvo con solvencia. Roberto ha explicado que su decisión se debe a "motivos laborales y familiares", ya que su deseo es conciliar mejor sus obligaciones profesionales -es bombero- con la dedicación al fútbol, al que seguirá vinculado desde un ámbito que requiera una dedicación menor que el equipo femenino de la Liga Reto Iberdrola.

A falta de un solo encuentro para cerrar la campaña, las cordobesistas tienen 33 puntos y un coeficiente de 1,435 figurando en la segunda posición. Su etapa contempla 4 victorias, 4 empates y una derrota. Además, apostó de lleno por Lucía Moral Wifi en la punta del ataque, circunstancia que arrojó frutos. El fútbol atrevido y ofensivo permitió otro enfoque a una plantilla que volverá a vivir una reconstruncción del cuerpo técnico.

Ariel Montenegro, en un partido de su etapa en el Córdoba Femenino. A.J.González

Montenegro, rumbo a Pozoblanco

En el Valle de los Pedroches, a falta de confirmación oficial, se espera la llegada de Montenegro para liderar el nuevo proyecto en Liga Iberdrola. Fernández, que tiene cerrado su futuro pero aguarda a que acabe la Liga para anunciarlo, encontrará en el argentino a su sustituto. 

La experiencia del que fuera jugador del Córdoba CF en el fútbol femenino se produjo, precisamente, en el cuadro capitalino. Pese a ello, la primera parada del bonaerense no salió como esperaba quedando fuera de la lucha por el ascenso su plantel. En marzo acabó su vínculo contractual, por lo que la oferta blanquilla le hará retornar a la banda en pos de crecer junto a las de Pozoblanco.