El CD Pozoalbense goleó al Villarreal CF en la penúltima jornada del subgrupo Sur C de la Liga Reto Iberdrola por 1-4. Las de Manuel Fernández, muy superiores a sus adversarias en todo momento, lograron de esta manera su primer triunfo de la nueva fase competitiva y recuperaron la sonrisa después de unos meses complejos donde las cosas no salieron como esperaban.

El choque, cuya trascendencia era prácticamente testimonial, arrancó de la mejor manera posible para las visitantes. Nora de Torres, cuando apenas transcurrían 4 minutos, hizo el 0-1 batiendo a Elena. No obstante, la reacción de las de Sara Monforte llegó poco después. Rubí Soto, dejando muestras de su velocidad y definición, estableció nuevamente las tablas. El eléctrico inico de la contienda todavía arrojaría una diana más para las cordobesas. Nada más sobrepasar el cuarto de hora, Rocío volvió a aventajar al CD Pozoalbense devolviendo la sonrisa al bando blanquillo.

La propia Rocío, después de un saque de esquina botado por Ayaka, rozó el 1-3 en el 27. El susto, lejos de asentar a las anfitrionas, dio alas a las pupilas de Fernández. De hecho, en el 34, Natalia Montilla dejó sentada a una defensora y cruzó su disparo al encarar a la portera. El tanteador ya no se movería en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva groguet camino de los vestuarios.

Golazo de Bruna Tavares

Las groguets, en el segundo tiempo, procuraron acercarse en el tanteador. Por ejemplo, una de las jugadoras que estuvieron muy cerca de marcar fue Laura Royo. El testarazo de la dorsal 7 se perdió por muy poco tras una mala salida de Tochukwu -que entró en el descanso por Ana de Murga-. Cabe recordar que el conjunto castellonense había ascendido ya a la máxima categoría del fútbol femenino, por lo que el nivel de intensidad era menor. Las vallesanas, motivadas ante la oportunidad de ganar a un gran rival, lograron aumentar todavía más su renta. Bruna Tavares, en el 78, controló un balón por encima de la defensa, encaró a la meta con calidad y situó el definitivo 1-4.

El CD Pozoalbense, en la cuarta posición con 34 puntos y un coeficiente de 1,619, acabará la temporada 2020-21 frente al Real Unión de Tenerife Tacuense en el Municipal. Será el fin de semana del 29-30 de mayo.