Fátima Gálvez ya ha conseguido dos medallas en la prueba de la Copa del Mundo de tiro al plato que se celebra en Lonato (Italia). Tras lograr el bronce en la prueba individual femenina de foso olímpico, ahora ha obtenido el oro en equipos femeninos formando trío con Mar Molné y Cristina Beltrán al vencer por 6-0 a Italia en la final. Estados Unidos se ha llevado el bronce al superar a Finlandia por 6-2 en el duelo por el tercer puesto.

España ocupó la segunda plaza en la primera fase con 471 platos rotos sobre 525, a seis de Italia, que lideró la clasificación con 477 y por delante de Estados Unidos (466) y Finlandia (464), tercera y cuarta, respectivamente. Fátima Gálvez fue la tiradora que rompió más platos entre todas las participantes con 164, empatada con la estadounidense Maddy Bernau. La baenense ya dejó claro desde un primer momento que estaba dispuesta a liderar al trío de España para llevarlo al podio.

Ya en la final, el trío español superó con claridad al italiano, compuesto por Gaia Ragazzini, Jessica Rossi y Silvana Stanco.

Fátima Gálvez optará este domingo a una tercera medalla, ahora en equipos mixtos, prueba en la que competirá junto a Alberto Fernández.

Cinco medallas internacionales en 2021

Con este oro, Fátima Gálvez ya ha conseguido cinco medallas internacionales en lo que se lleva de 2021. La baenense inició el año logrando el oro en equipos mixtos del Gran Prix de Marruecos. Posteriormente obtuvo un oro individual y un bronce en equipos mixtos en la Copa del Mundo de El Cairo. Ahora ha obtenido en Lonato un oro en equipos femeninos y un bronce en individuales.

Fátima Gálvez se encuentra ultimando la participación en los terceros Juegos Olímpicos consecutivos de su carrera. Tras ser quinta en foso olímpico en Londres 2012 y cuarta en Río de Janeiro 2016, ahora espera lograr su primera medalla. En 2021 optará al podio en la prueba individual y en la de equipos mixtos.