El Córdoba CF Femenino de Roberto Ramírez logró vencer por la mínima a la UD Aldaia CF en la Ciudad Deportiva. El tanto de Lucía Moral Wifi, cuando apenas transcurrían 5 minutos del encuentro, permitió a las blanquiverdes sumar otros tres puntos en una jornada con aroma a despedida. El susto de la sofocante matinal lo protagonizó Encarni Jiménez. La centrocampista, en el descanso, sintió malestar general que provocó su cambio al poco de iniciarse la segunda mitad. Incluso, la cordobesa tuvo que ser trasladada, por precaución, al Hospital Quirón para ser evaluada de un presumible golpe de calor.

Wifi da la ventaja

Las valencianas se jugaban todo a una carta en las instalaciones del Camino de Carbonell. Necesitaban ganar, ya que era su último encuentro del campeonato -la próxima cita descansan- y podían bajar a la Primera Nacional. Sin embargo, Wifi se sacó de la manga un tremendo disparo desde la frontal que superó a la arquera visitante. La espigada delantera, en el 10, estrelló un cabezazo en el palo después de un saque de esquina ejecutado por María Avilés. A partir de entonces, el dominio pasó al bando rojillo gozando de una gran ocasión cerca de la media hora. Nuria Pomer, sola ante Carmen Gordillo, falló el que pudo ser el 1-1. Posteriormente, en un balón parado, fue Karen Vénica la que salvó bajo palos el lanzamiento de Andrea.

23

El Córdoba Femenino gana al Aldaia en la liga Reto Iberdrola Manuel Murillo

El segundo acto no tuvo mucha historia. Ramírez movió el banquillo dando entrada a futbolistas menos habituales o que habían superado problemas físicos como Ana Ocón. Las miras se situaron en una Encarni que abandonaba la Ciudad Deportiva para ser tratada en el centro hospitalario. Porque ocasiones, lejos de algún acercamiento esporádico del Aldaia, no se contabilizaron. También se vivió la despedida de algunas piezas -véase Nati de Francisco- en un Córdoba CF al que le resta un envite de la temporada 2020-21 frente al Levante UD B. El mismo acontecerá el fin de semana del 29-30 de mayo en la ciudad del Turia.