El Cajasur Deportivo recuperó la senda del triunfo en la Segunda Nacional femenina de fútbol sala al golear por 1-5 al Melilla Torreblanca B en un choque aplazado de la quinta jornada. Este triunfo le ha servido a las cordobesas para mantener el primer lugar del subgrupo 3C con 58 puntos, uno más que Atlético Torcal y el Alcantarilla, sus dos rivales en la lucha por acabar la actual fase en el primer lugar. Por tanto, las cordobesas dependerán de sí mismas en la última jornada para terminar en el primer puesto, pues lo conseguirán derrotando a El Ejido en Vista Alegre sin depender de otros resultados.

El Cajasur Deportivo se adelantó en el marcador en la primera parte con un tanto de Inma Sojo. Este tanto dio tranquilidad a un equipo que controló el partido hasta el descanso.

En la segunda mitad llegaron cuatro tantos más para las cordobesas, tres a cargo de Rocío Gracia y uno obra de Tere Muñoz. Pese a que el conjunto local empató nada más arrancar la segunda parte, la reacción cordobesa encarriló prontó el encuentro de nuevo a a su favor.

La menciana Rocío Gracia demostró un partido más que se encuentra en el mejor momento de la temporada, pues ha marcado 15 goles en los últimos diez partidos y ha anotado en nueve de los últimos diez choques. Rocío es la máxima goleadora de este equipo con 25 tantos, seguida de Tere Muñoz con 19.

-Ficha técnica:

1 - Torreblanca B: Laura Donoso, Delise Geraldo, Gema Las, Natalia Cuadrado, Martita Sánchez -cinco titular-, Ángela Dorantes, Lubna Boukichou, Nerea Miralles, Celia Morente y Aixata Hamad.

5 Cajasur Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Lau Fernández, Neiva Cano, Marixu Romero, Celi Calderón -cinco titular-, Lihuen Valcárcel, Tere Muñoz, Marta García, Rocío Gracia, África Lozano e Inma Sojo.

Árbitros: Usama Sebti Mohtar y Sami Mohand Haddouch, de Melilla.

Goles: 0-1 Inma Sojo (18') -descanso-, 1-1 Nerea Miralles (21'), 1-2 Rocío Gracia (27'), 1-3 Tere Muñoz (30'), 1-4 Rocío Gracia (34'), 1-5 Rocío Gracia (39').

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la 5ª jornada de la segunda fase, disputado en el Pabellón Lázaro Fernández, en Melilla.