El Adesal Córdoba logró su segunda victoria consecutiva en el grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino al imponerse por 30-22 al descendido Pereda en La Fuensanta. Las cordobesas se jugarán por tanto la salvación en el último partido de la temporada que jugarán dentro de dos semanas en la cancha del Lanzarote Ciudad del Arrecife, un rival directo en la lucha por la salvación. Una victoria en el último partido de la temporada le dará la permanencia al conjunto que entrena Rafa Moreno sin depender de otros resultados.

El conjunto fuensantino encarriló pronto el partido. Tras el 3-3 del minuto 8 llegó un parcial de 10-1 que dejó el duelo cerca de la sentencia en el minuto 23 (13-4). Una exclusión sufrida por las locales abrió una fase de desacierto en ataque que aprovechó el conjunto cántabro para acercarse a cuatro goles antes del descanso (13-9).

La segunda parte comenzó con el Adesal sin encontrarse cómodo en la cancha. Las dudas en ataque le dieron vida a un Pereda que en el minuto 42 se acercó a dos tantos (18-16). La aportación de la portería cordobesa y varias faltas en ataque del Pereda evitaron que el marcador se estrechara todavía más. Un tanto de Agus López en un contraataque sacó de la crisis a un Adesal que volvió a irse en el electrónico con una renta definitiva de seis goles (26-20) a seis minutos de la conclusión. Los once goles de Agus López resultaron claves en la victoria cordobesa.

-Ficha técnica:

30 - Adesal Córdoba: Alba González, Irene García, Camila Bonnazola (2), Malena Guerisoli, Gleinys Reyes (5), Amanda Valero, Lucía Vacas (5), Agus López (11), Maura Álvarez, Ángela Ruiz (1), Armina Isic (4), Adriana Chelaru (2), Lucía Guarc y Andrea Roda.

22 - Pereda: Marta Sainz, Danielle de Sousa (4), Sheila Enid (2), Sandra Rodríguez, Ana Barquin (1), Verónica Berastain (2), Sol Ceballos, Aída Brull (2), Belén Sáez (4), Alba Fernández (1), Zuleika Fuentes (4), Erika Graciani (1) y Marina González (1).

Parciales: 1-1, 5-3, 8-4, 11-4, 13-6, 14-9, 16-12, 18-15, 19-16, 23-18, 26-20 y 30-22.

Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Peris. Excluyeron a Maura Álvarez y Agus López, del Adesal y a Marina González y Alba Fernández, por el Pereda.