La tiradora cordobesa Fátima Gálvez ha obtenido la medalla de bronce en la final de foso olímpico individual femenino de la prueba de la Copa del Mundo de tiro al plato que tiene lugar en Lonato (Italia). La baenense solo ha quedado por detrás de la campeona, la sanmariensse Alessandra Perilli, y de la segunda, la estadounidense Maddy Bernay. Gálvez ha roto en la final 33 platos sobre un total de 40 antes de quedar eliminada. Perilli ha terminado llevándose el oro en el segundo disparo de desempate, pues en la final han acabado la sanmarinense y la estadounidense empatadas a 42 platos sobre 50.

Fátima Gálvez inició la competición ocupando el tercer lugar de la primera fase con 117 platos rotos sobre un total de 125 con sendas series de 23, 23, 25, 22 y 24. El primer puesto se lo llevó la sanmariense Alessandra Perilli con 122 platos, seguido de la estadounidense Maddy Bernau con 118. También consiguieron una de las seis plazas con derecho a tirar en la final la eslovaca Zuzana Stefecekova (117), la guatemalteca Adriana Ruano (116) y la rusa Ekaterina Subbotina (115). La otra representante cordobesa, la montoreña Paqui Muñoz, finalizó en el puesto 44 de la primera fase al romper 105 platos, a diez de tener alguna opción de pasar a la lucha por las medallas.

Ya en la final, Fátima Gálvez ha mantenido el alto nivel de concentración que es habitual en ella para llevarse una nueva medalla internacional este año, la cuarta para ella. La baenense hay que recordar que inició el año logrando el oro en equipos mixtos del Gran Prix de Marruecos. Posteriormente obtuvo un oro individual y un bronce en equipos mixtos en la Copa del Mundo de El Cairo. 

Fátima Gálvez se encuentra ultimando la participación en los terceros Juegos Olímpicos consecutivos de su carrera. Tras ser quinta en foso olímpico en el 2012 y cuarta en el 2016, ahora espera lograr su primera medalla olímpica. En 2021 optará a las medallas en la prueba individual y en equipos mixtos.