El CD Pozoalbense y el Córdoba CF Femenino afrontarán este sábado la penúltima jornada de sus respectivos calendarios, dentro de los grupos de ascenso y permanencia, respectivamente. Las blanquillas, dentro del subgrupo Sur C, se desplazarán hacia la provincia de Castellón para verse las caras ante el Villarreal CF, el equipo que ascendió de este sector a la Liga Iberdrola. Las blanquiverdes, mientras tanto, dirimirán un nuevo choque en el subgrupo Sur D contra la UD Aldaia CF con la salvación consumada desde hace semanas. Así pues, tanto Manuel Fernández como Roberto Ramírez intentarán cerrar de la mejor manera posible lo que resta de temporada.

La previsible oportunidad

El Córdoba CF Femenino, a las 12:00 horas, saltará al verde de la Ciudad Deportiva sin ningún tipo de presión. El míster, Roberto Ramírez, ya otorgó minutos la anterior semana a futbolistas que tuvieron menos opciones, por lo que dicha tónica podría repetirse ante la UD Aldaia CF. Las cordobesistas son segundas con 30 puntos y un coeficiente de 1,346, aunque miran de reojo la posibilidad de concluir en lo más alto de la tabla. El Ginelux CD Juan Grande, actual primer clasificado, tiene 33 puntos y un coeficiente de 1,5. No obstante, a las canarias les vale con ganar uno de sus encuentros para acabar como líderes -tienen el golaverage ganado a las andaluzas-.

El rival de esta semana se juega la vida en su último compromiso -su jornada de descanso se producirá en el cierre del campeonato-. Y es que las de David Muedra, con 22 puntos y un coeficiente de 0,957, están en la sexta posición y descenderían actualmente a Primera Nacional. Necesitan ganar y esperar a lo que ocurra con otras entidades como el Levante UD B, el Joventut Almassora CF o el CD Femarguín SPAR Gran Canaria. Sin embargo, solo vencieron un partido -Málaga CF (0-1)- en lo que llevamos de tramo.

Ramírez destacó que sus jugadoras ofrecieron en estos últimos encuentros “su mejor versión” y querrán terminar en casa “con un buen partido y la victoria”, algo que arrojaría “sensaciones bastante buenas”. El preparador consideró que el choque será “duro”, ya que son “tres puntos vitales” para sus rivales. “En cada parcela del campo habrá duelos a ganar y si no jugamos al 100%, pueden sacar algo provechoso”, advirtió. La única baja será la de la defensora Yanire Ruiz, quien sintió molestias en la rodilla tras un mal giro.

Patricia Luna Varo (comité andaluz) arbitrará un choque de la novena jornada que la campaña anterior no se dio -las valencianas ascendieron este año-. Podrá seguirse a través de PTV Córdoba y el canal oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

En busca del primer triunfo

Las del Valle de los Pedroches todavía no conocen la victoria en este tramo competitivo y solo lograron un punto. A las 17:00 horas, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, tendrán un difícil rival para revertir su dinámica. Y es que el cuadro groguet ha liderado con paso firme el subgrupo hasta obtener plaza en la máxima categoría nacional. Las de Sara Monforte, con 55 puntos y un coeficiente de 2,5, tienen a Sheila como su jugadora más peligrosa -anotó 7 goles únicamente en estos duelos de la segunda fase-. En la cuarta posición figura un CD Pozoalbense que tiene 31 puntos y un coeficiente de 1,550. Por ello, Fernández querrá despedirse de la entidad mejorando los actuales registros y doblegando al mejor club.

El míster pedrocheño lamentó que el sistema elegido para esta segunda fase, donde se arrastraban los puntos cosechados en la primera, condicionara el campeonato y prácticamente dejara sin argumentos a muchos equipos. Pese a ello, la expedición partirá rumbo a la Comunidad Valenciana para “hacerlo lo mejor posible y con la misma casta” que se viene repitiendo en las citas celebradas. Pidió, además, “que la suerte acompañe y disfrutarlo”. Está a la espera de conocer si Felicité Hamidoche puede o no recuperarse de sus molestias físicas. 

Bajo el arbitraje de Tatiana Comino Visiedo (comité valenciano) para esta séptima jornada, el cuadro vallesano procurará que no se repita el resultado del curso pasado. El Villarreal CF, gracias a un gol de Sheila en el minuto 90, remontó el choque quedándose con el triunfo por 2-1. Será televisado por el canal de YouTube villarrealense.