El Cajasur Córdoba BM afronta este sábado su encuentro correspondiente a la octava jornada de la fase de ascenso a la Asobal de balonmano. El Barcelona B será el rival del conjunto granate en un choque que comenzará a las 19.30 horas en el pabellón de Fátima, con el arbitraje de Luis Díaz-Flores y Enrique Pérez.

El equipo granate disputará el partido en cuadro, pues a las bajas por lesión de Nano, Alberto Requena y Pablo Martín ha sumado la de Juanlu Moyano por sanción, ya que vio en el encuentro del pasado sábado en Burgos una tarjeta azul que le ha conllevado dos partidos de sanción. Al menos ha recuperado para este choque al portero chileno Vicente González que se encontraba lesionado. Tampoco podrá contar Jesús Escribano con los juveniles del club, pues se encuentran en Ciudad Real disputando el intersector nacional de su categoría.

El equipo cordobés ya se encuentra matemáticamente fuera de la lucha por el ascenso a la Asobal, por lo que en esta fase final de la temporada está buscando mantener el mayor nivel competitivo posible para ponerle la mejor guinda posible a la liga. Enfrente tendrá un rival que también jugará sin presión, pues no puede ascender por su condición de filial. En el duelo de la primera vuelta venció el Barça B por 37-28.

En el peor momento de la temporada

El técnico del Cajasur, Jesús Escribano, reconoce que por las lesiones a su equipo le llega este partido “en el peor momento de la temporada de largo, con las bajas de Nano, Alberto y Pablo, a las que se le une la sanción de Juanlu. Es la plantilla más mermada de todo el año contra la más extensa de la categoría. A pesar de ello trataremos de hacer un partido digno y que no nos penalicen mucho al contraataque minimizando los errores en nuestro ataque”.