El Adesal Córdoba cierra este sábado la temporada como local en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino con un partido decisivo en su futuro deportivo. Las cordobesas jugarán ante el Pereda a las 19.00 horas en La Fuensanta con la obligación de ganar para seguir aspirando a conseguir la permanencia en la categoría. Manuel Mohedano y Vicente Peris dirigirán el encuentro.

Las de Rafa Moreno saben que para salvarse tienen que ganar los dos partidos que le restan por disputar para no depender de otros resultados. Por ello, el primer paso de la permanencia pasa por derrotar a un Pereda que llegará a La Fuensanta matemáticamente descendido. El Adesal se medirá por segunda jornada seguida a un rival con la categoría perdida, pues la pasada semana derrotó por 26-28 a un Lanzarote Puerto El Carmen que también había bajado.

Las cordobesas ya vencieron en la primera vuelta a su rival cántabro de este sábado, entonces por un apurado 22-23 y con los dos equipos jugándose la salvación. Ahora, las circunstancias han cambiado y todo parece indicar que influirá en el desarrollo del partido. De superar al Pereda, el Adesal se jugará la salvación el 29 de mayo en la cancha del Lanzarote Ciudad del Arrecife.

Recuperar la intensidad en defensa de los tres primeros partidos de la fase por permanencia será un factor decisivo en el Adesal si quiere ganar los dos partidos que le restan por disputar.

Rafa Moreno, ilusionado ante lo que queda

Rafa Moreno reconoce que su equipo se encuentra ilusionado “por estar a falta de dos jornadas dependiendo de nosotras, lo que nos genera esa ilusión”.

Sobre el Pereda opina que al estar descendido “su tensión competitiva no va a ser la misma, aunque no van a dejar de jugar por ello y pueden incluso sacar lo mejor de su juego”. El entrenador cordobés ve clave marcar distancias en el marcador sobre el rival “desde el principio y estoy seguro de que lo vamos a conseguir, aunque parece que en casa nos cuesta un poco más”.