La trigésimo primera Media Maratón Villa de Puente Genil, cuya celebración estaba prevista para el próximo domingo 16 de mayo, traslada su fecha al 6 de junio, según han decidido los organizadores y los responsables del Ayuntamiento. El motivo ha sido el repunte en casos positivos de covid-19 en la localidad pontana, donde los contagios se han elevado de modo notable, lo que convierte en un riesgo la celebración de un evento deportivo para el que había un tope de 400 participantes.

Esta cita, organizada por el Ayuntamiento pontano en colaboración la Escuela de Atletismo Miguel Ríos y el Club de Atletismo Amigos del Canal, tenía como fecha inicial el pasado mes de febrero, pero fue retrasada al 18 de abril debido al incremento de casos positivos por covid-19. Posteriormente se atrasó a mayo y ahora se posterga hasta el 6 de junio, siempre por el mismo motivo.

En su nueva fecha, la Media Maratón de Puente Genil se disputará con el mismo trazado y horario, pero minimizando el riesgo si las condiciones sanitarias lo permiten. Esta prueba sería la primera del calendario de carreras populares que regresa a escena desde que se inició la pandemia.