La selección española, con la cordobesa Raquel Montoro en sus filas, superó a Austria en tres sets (17-25, 21-25 y 22-25) y aseguró la segunda plaza del grupo C a falta de su encuentro ante Grecia. Las jugadoras de Pascual Saurín controlaron el choque desde el inicio, con un sólido juego ofensivo. 

España cuajó un arranque sensacional en su choque ante Austria. El duelo ante las centroeuropeas otorgaba las llaves de la clasificación y el conjunto de Pascual Saurín comenzó dominando el choque, con unas rentas que sabría administrar pese al intento de reacción de las locales. Los puntos de María Segura y el trabajo colectivo en todas las líneas de Las Leonas las llevo a cerrar el primer set por 17-25. 

Austria no quería dejar escapar el tren al Eurovolley y comenzó dominando el segundo set con claridad. Una renta suficiente para llegar al ecuador del parcial con ventaja. Las Leonas del Voley volverían a ponerse el traje de remontar como ocurriera en el choque disputado en Grecia y con el acierto en bloqueo y la aportación de la capitana María Segura, voltearon el marcador para situar un 21-25 que dejaba la presencia española en el Campeonato de Europa a sólo un paso

España quería cerrar el encuentro y certificar su presencia en la próxima edición del Campeonato de Europa y lo logró en un trabajado y ajustado tercer set. La entrada de Ana Escamilla, las acciones de Unzue y los puntos de María Segura rompían la igualdad tras el empate a 21, en una recta final que desataba la euforia española, sellando una victoria que vale un billete hacia el Campeonato de Europa. 

Las jugadoras de la selección española de voleibol, eufóricas tras la victoria. RFEVB

La fase de clasificación vivió una baja inesperada al conocerse varios positivos en la selección de Noruega, rival de España el sábado. Los tres partidos de la selección nórdica han sido cancelados, dando la victoria a sus rivales por 3-0. Así España completará este viernes la fase de clasificación a las 17:35 horas ante Grecia, en un choque por conocer el primer clasificado del grupo.

Ficha técnica: 

Austria: Mehric (6), Holzer (7), Muller (4), Chrtianska (1), Ehrhart (13), Schmit (-), Hager (Líbero). También jugaro: Huber (Líbero 2), Deisl (2), Maros (3), Galic (-), Oberhauser (-). 

España: Priante (-), Unzue (11), Varela (6), Segura (22), Prol (5), Montoro (8), Sánchez (Líbero). También jugaron: Corral (-), Escamilla (9).