El desenlace de la competición está cada vez más próximo para el CD Ciudad de Lucena, el Salerm Cosmetics Puente Genil FC y el CD Pozoblanco. Los tres equipos cordobeses cuentan con opciones de ascender a la Segunda RFEF y, por lo tanto, compartir categoría junto al Córdoba CF. El equipo de Dimas Carrasco puede todavía pelear la plaza de manera directa mientras que los de Diego Caro y Emilio Fajardo centran sus miras en la tercera fase, aquella donde se desarrollarán las decisivas eliminatorias por un puesto en la nueva división.

Última opción para el Ciudad de Lucena

La victoria del Xerez CD frente al CD San Roque de Lepe de este miércoles (1-0) deja todo abierto para la última jornada liguera. Azulinos, aurinegros y celestes se jugarán la segunda posición en una matinal de domingo repleta de emoción. El bando onubense recibe en el Ciudad de Lepe al Xerez Deportivo FC -escuadra entrenada por José Manuel Pérez Herrera que logró acceder a la Segunda RFEF- con la premisa del triunfo. Pese a lograr ganar dicho duelo, las puertas se abrirían para el club de Esteban Vigo si suman los tres puntos contra en Puente Genil -empatarían por coeficiente a 2 frente a los de Huelva pero con mejor golaverage-. De firmar tablas o caer ambos, ahí aparece el conjunto lucentino expectante. Los tropiezos de sus rivales y derrotar, en casa, a la AD Ceuta FC desataría la euforia aracelitana.

La vía de las eliminatorias por un puesto

En cualquier caso, a los de Lucena les quedaría una oportunidad más en la recámara a través de las eliminatorias de ascenso. En ellas se encuentran el Salerm Cosmetics Puente Genil FC y el CD Pozoblanco. Los rojinegros, que no realizaron un buen tramo competitivo, figuran en el sexto puesto cerrando la tabla. Así pues, durante el cruce inicial se verían las caras con el primero de la fase por el play off de ascenso -el CD Utrera-. De llegar al quinto puesto, ocupado actualmente por los ceutíes, el adversario pasaría a ser el cuadro vallesano -segundo tras quedarse fuera el filial blanquiverde por el descenso del primer plantel-. Cualquiera de las dos vías tendría el Manuel Polinario como escenario.

Importante para los siguientes compromisos será el puesto final que ocupe el CD Ciudad de Lucena en caso de ingresar en las eliminatorias. Si lo hace como tercero, su contrincante saldrá de la cita entre el sexto de la fase de ascenso y el primero de la fase por el play off. Si por el contrario ocupa la cuarta plaza, lo hará frente al vencedor del quinto de la fase de ascenso y el segundo de la fase por el play off -siempre como local-. Es decir, podría darse el supuesto de que se produjeran dos derbis cordobeses antes de la gran final -Puente Genil es quinto y se mide al Pozoblanco y, después, al Ciudad de Lucena si acaba cuarto-.

El 23 de mayo arrancarían los dos emparejamientos de partida para, una semana después (30 de mayo), disputarse las semifinales. La conclusión se producirá el 6 de junio en el estadio del que mejor posición y grupo tuviera.

Clasificación general

1. Xerez Deportivo: 50 puntos (2,17)

2. San Roque Lepe: 49 puntos (1,96)

3. Xerez CD: 45 puntos (1,96)

4. Ciudad de Lucena: 47 puntos (1,88)

5. AD Ceuta: 34 puntos (1,48)

6. Salerm Puente Genil: 35 puntos (1,40)

Última jornada: Ciudad de Lucena-Ceuta, Salerm Puente Genil-Xerez CF y San Roque de Lepe-Xerez Deportivo.