Todas lo tienen más que claro. La permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría femenina del balonmano español, está al alcance del Adesal Córdoba si es capaz de cuadrar las cuentas. Una de sus jugadoras más emblemáticas, la portera Alba González, considera que están en un punto interesante para sumar los puntos en los dos partidos que les quedan en el calendario. El primero, el sábado próximo en La Fuensanta ante el Pereda (19.00 horas). Luego jugarán ante el San José Obrero para rematar la faena.

"La victoria ante el Puerto del Carmen nos servirá para ir a tope contra el Pereda", afirma la jugadora nacida en Dos Hermanas (Sevilla), que detecta sensaciones positivas en el grupo de cara a los choques más determinantes del curso actual.

El equipo entrenado por Rafael Moreno parece haber recuperado el ánimo con los dos puntos obtenidos el sábado pasado ante el Puerto del Carmen. Así lo entiende Alba González, quien reconoce que les "costó encontrar la senda de la victoria", porque perdieron "los dos partidos más complicados de este grupo ante el Zuazo y el Lanzarote”. Eso había provocado que "anímicamente no estuviéramos en nuestro mejor momento y creo que eso se vio en la pista".

La portera nazarena recalca que "por suerte, la victoria ante el Puerto del Carmen nos va a servir". El partido del sábado en La Fuensanta lo considera como "imprescindible para seguir en la categoría".

Alba González señala que "tanto física como anímicamente" se encuentra "bien". "Voy a hacer lo posible para que le ganemos al Pereda y que hagamos del partido de Lanzarote una final para mantenernos en la División de Honor", resalta.