La selección nacional femenina de voleibol, que cuenta con la cordobesa Raquel Montoro, dio el primer paso para lograr el billete a la fase final del Europeo. España sumó dos victorias y una derrota en los tres partidos que disputó en Larisa (Grecia), por lo que se situó en la segunda plaza de su grupo del Preuropeo tras Grecia. Los dos primeros pasarán precisamente a la fase final continental.

España inició la competición venciendo por 3-1 a Austria. Posteriormente cayó por 0-3 ante Grecia y superó por 3-0 a Noruega. Raquel Montoro, pese a contar solo con 18 años, salió en el siete inicial en los tres partidos. La cordobesa acabó esta serie de tres choques con 34 puntos acumulados, a una media de 11,3 por encuentro. Raquel Montoro destacó que a su equipo le ha funcionado sobre todo “el saque, sin arriesgar mucho y para hacer daño, y el bloqueo-defensa”.

El próximo fin de semana jugará España de nuevo ante Austria, Grecia en Noruega en Graz (Austria) para cerrar el Preuropeo.

España aspira a ser una de las 24 selecciones con plaza en el Campeonato de Europa que se celebrará del 23 de agosto al 8 de septiembre en Serbia, Bulgaria, Croacia y Rumanía. Raquel Montoro ya jugó con la selección el Europeo de 2019, cita en la que España pasó la fase de grupos para caer a continuación en octavos de final. Con una selección renovada, España aspira a repetir la clasificación de hace dos años.