La Andalucía Bike Race ya se acerca, pues tendrá lugar del 17 al 22 de mayo, del 17 al 19 en Jaén y del 20 al 22 en Córdoba. Más de 300 parejas disputarán este evento.

El próximo 17 de mayo, Jaén congregará en un mismo pelotón a un doble campeón de Europa de XCM y campeón mundial, además de a un tres veces ganador de esta prueba como es Tiago Ferreira (Marconi) formando pareja con uno de los ciclistas más prometedores como es Wout Alleman, todo un elenco de ciclistas de primer nivel.

También estará en la Bike Race otro ciclista que sabe lo que es ganar la prueba, y por partida doble, como es Alban Lakata (Bulls). El triple campeón mundial de XCM capitaneará al Bulls en su lucha por el título.

Quien también peleará por el título, en este caso para revalidarlo, es Fabian Rabensteiner (Trek Pirelli MTB Team). El italiano formará pareja con el también italiano y experimentado ciclista Michele Casagrande.

El cartel no acaba ahí, ya que esta edición de la Andalucía Bike Race contará también entre sus participantes con el oro olímpico en Londres 2012 y subcampeón en Rio 2016 Jaroslav Kulhavy.

El líder del ránking mundial no faltará

Para redondear esta alineación de lujo estará el actual líder del ranking UCI en la modalidad de XCM, Martin Stošek, tercero en el Mundial XCM del pasado año y que formará equipo junto a otro mito de esta modalidad como es Kristian Hynek. A sus 40 años acumula dos medallas de bronce en el Campeonato del Mundo (2012 y 2016) y una plata (2019), así como un Campeonato de Europa de Maratón (2012).

Por si todo esto fuera poco, durante esta intensa semana de XCM habrá en Córdoba y Jaén hasta siete campeones nacionales de esta disciplina, dos en la categoría femenina y cinco en la masculina: Hans Becking, por los Países Bajos; Samuele Porro, por Italia; Hildegunn Hovdenak, por Noruega; Katazina Sosna, por Lituania o Peter Pruus, por Estonia son algunos de ellos.