El Cajasur Deportivo Córdoba vio cortada su racha de once encuentros sin conocer la derrota al perder por 4-1 en la cancha del Alcantarilla, un rival directo en la lucha por la primera plaza del subgrupo 3C de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala. Pese a la derrota mantuvo la primera plaza de la tabla, si bien ahora tiene a un punto al Torcal y al Alcantarilla.

El encuentro no pudo comenzar peor para el Cajasur Deportivo, pues encajó el 1-0 en el minuto 4. El equipo local salió a jugársela en los primeros minutos y encontró su premio al adelantarse en el marcador.

El conjunto cordobés fue entrando en juego con el paso de los minutos. La calidad de sus puntales empezó a hacerse notar sobre la cancha. Pronto llegaron las primeras ocasiones de un Cajasur que empezó a rondar el gol cada vez con más insistencia. El Alcantarilla pasó a preocuparse más de proteger su portería que de marcar un segundo tanto.

Rocío Gracia marca el tanto cordobés

Rocío Gracia terminó marcando el tanto del empate en la recta final del primer tiempo. La cordobesa aprovechó un fallo de la defensa local para batir a la portera rival con una vaselina de una perfecta ejecución. Incluso pudo llegar el segundo tanto antes del descanso.

La segunda parte no pudo ser más aciaga para el Cajasur Deportivo. Nunca se encontró cómodo en la cancha un conjunto que encajó el 2-1 en el minuto 25. El equipo local arriesgó en busca de más goles y poco más de seis minutos marcó dos más. Las cordobesas se vieron superadas y terminaron encajando la tercera derrota de la temporada.

-Ficha técnica:

4 - Alcantarilla: Claudia Ibáñez, María Ángeles Villa, Ana Belén Egea, Miriam Zamora y Tere Salmerón –cinco inicial-, Paola López, Blanca Ibáñez, Nerea Rex, Ritei Bosio, Andrea Ataz, Fuensanta Cánovas e Iraia Romero.

1 - Cajasur Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Tere Muñoz, Lau Fernández, Rocío Gracia y Celi Calderón –cinco inicial-, Ana Rodríguez, Lihuen, Ana Haro, Lau, Marixu, África Lozano, Celi Calderón y Neiva Cano.

Goles: 1-0 (4’) María Ángeles Villa. 1-1 (15’) Rocío Gracia. 2-1 (25’) Blanca Ibáñez. 3-1 (28’) Iraia Romero. 4-1 (32’) Teresa Salmerón.

Árbitros: Manuel Hidalgo y Ramón Martínez. Amonestaron a las jugadoras locales Miriam Zamora y Blanca Ibáñez.

Incidencias: encuentro de la séptima jornada del subgrupo 3C de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala.