El Surco Lucena obtuvo la tercera plaza masculina en la Copa Andalucía por clubs de atletismo, una competición que tiene lugar durante este fin de semana en Andújar. El club cordobés, que milita en la División de Honor nacional, solo fue superado por el campeón, el Trops Cueva de Nerja, y por el segundo clasificado, el Unicaja Jaén Paraíso Interior.

El Surco consiguió cinco victorias gracias a Marcos Monterrubio (5 kilómetros marcha), Alberto Sánchez (lanzamiento de jabalina), Alfonso García (salto de altura), Alexey Chivas (lanzamiento de disco) y Carlos Martín (triple salto).

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad Atletismo Cordobés finalizó sexto con tres victorias, gracias a los cordobeses Juan Ignacio Grondona (1.500 y 3.000) y Francisco Luis Martín (800).

Completaron la participación provincial el Universidad de Córdoba Los Califas, al finalizar octavo, y el Trotasierra, al terminar noveno.

En la categoría femenina destacó el Surco Lucena al ocupar la cuarta plaza. Más atrás terminaron el Trotasierra (séptimo), el Trotacalles (octavo), el Universisdad de Córdoba Atletismo Cordobés (noveno) y el Virgen del Castillo (duodécimo). Cristina Gómez (Trotacalles) venció en 100 metros vallas.