Es complicado jugar cuando no hay nada en juego. Sin embargo, el equipo jugó bien el Pozoalbense en los primeros cuarenta y cinco minutos. El partido se decidió en la segunda mitad. El primer período estuvo más del lado local que tuvo casi todas las ocasiones. 

No estuvo fino de cara a portería. Karla tuvo dos nada más arrancar el duelo. Luego le siguieron Natalia, Loba y Sana. Muchas de esas oportunidades no se materializaron porque se encontraron con la portera manchega que estuvo soberbia. 

En el segundo período, la cosa cambió. Las locales siguieron con su desacierto de cara a meta mientras que la Fundación Albacete hacía un gol tempranero de Andrea Blanco tras aprovechar un error defensivo. Pesó como una losa el gol. No obstante, lo intentó el equipo pozoalbense que no bajó el pistón hasta el final del encuentro cuando a siete del final Paula Moreno, aprovechando otro fallo en defensa conseguiría el 0-2.

Los últimos minutos fueron muy duros para las vallesanas, que encajarían el 0-3 en el descuento en un gol de Cintia. El partido sirvió también para dar minutos a jugadoras que no han sido habituales. El Pozoalbense ha hecho una liga sensacional en la primera fase, donde fue campeón de liga y jugó al fútbol a las mil maravillas. Cuando en la segunda fase del campeonato perdió las opciones, el equipo ya no es el mismo.

Ficha técnica:

0 -CD Pozoalbense: Ana De Murga, Rocío, Sana (Inma, m.54), Felicité (Marín, m.34), Loba, Natalia, Karla (Evelyn, m.65), Ayaka, Sara, Naomie (Ali, m.65) y Farlyn (Bruna, m.54).

3 -Fundación Albacete: Márquez; Álvarez, Mati, Andrea Blanco (Lorca), Marta (Tania), Sara, Clau Blanco (Cintia), Leles, Paula (Miraya), Bea Vélez (Pauleta) y Lucía Martínez.

Goles: 0-1, Andrea Blanco, m.51. 0-2, Paula Moreno, m.83. 0-3, Cintia, m.90.

Árbitra: Santaella Higuera.

Incidencias: Polideportivo Municipal. Penúltima jornada de la fase de ascenso a la Primera Ibredrola del grupo C Sur de la Reto Iberdrola ante 200 espectadores.