El CD Ciudad de Lucena conquistó una trabajada victoria ante un rival directo por el ascenso a Segunda División RFEF como es el Xerez CD, al que además gana el golaverage particular, en un partido muy físico y trabado, donde la iniciativa en el juego siempre corrió por cuenta de los celestes, en tanto que los discípulos de Esteban Vigo se dedicaron a defender bien y buscar sus ocasiones a la contra. 

En el primer tiempo, el equipo gaditano pudo adelantarse a los 15 minutos en un contragolpe de Chuma, que superó en última instancia al capitán Pablo Gallardo y su lanzamiento fue despejado providencialmente por Álex Lázaro

La réplica de los lucentinistas se producía nueve minutos más tarde con una buena contra por la izquierda del mexicano Alan Araiza, que combinó con Michael Conejero, cuya asistencia a Juan Delgado, que estaba en boca de gol, no se cristalizó e milagro.

Al filo del descanso, el Ciudad de Lucena pudo marcar a través del mejor jugador del encuentro, Michael Conejero, quien conectó un fuerte chut en la frontal del área grande y la pelota se estrelló en el travesaño. 

Con más posesión celeste

En el segundo tiempo continuó dominando en la posesión de balón el cuadro de Dimas Carrasco, que ya avisó en el primer minuto con un fuerte chut de Víctor Morillo que despejó el cancerbero del Xerez y el rechace no pudo ser aprovechado por Michael Conejero, que se encontraba solo en el área pequeña. 

El ex lucentinista Pato puso la réplica con una contra del Xerez, que finalizó con un fuerte lanzamiento a portería, que deshizo el portero Alex Lázaro con dificultad. 

Dimas Carrasco acertó en los cambios cuando introdujo en el campo a Zurdo y Mario Ruiz, quien a la postre fue el autor del gol de la victoria en el minuto 76, merced a un buen centro por la izquierda de Michael Conejero, fusilando el buen futbolista cordobés a Salvi cuando la pelota le llegó casi en el punto de penalti. 

A partir de ese momento, los jugadores del Ciudad de Lucena tiraron de oficio y no se complicaron la vida, cortando una y otra vez las embestidas de los atacantes xerecistas, terminando además el choque con tres centrales con la inclusión de Álvaro Pérez

Ficha técnica:

1 -CD Ciudad de Lucena: Alex Lázaro, Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Salvi Blázquez, Víctor Morillo, Adrián Ruiz, Toni Pérez (Mario Ruiz, min. 65), Nacho Fernández, Alan Araiza (Zurdo, min. 65), Michael Conejero (Álvaro Pérez, min. 84) y Juan Delgado (Maero, min. 75).

0 - Xerez CD: Salvi, Jurado, Alex Colorado, Ramón Verdú, Pato (Juanito, min. 86), Juanca (Javi Forján, min. 82), Lolo Garrido, Correa, Chuma, Carlos Calvo (Rares, min. 63) y Laínez.

Árbitro: Montijano Linde, del colegio de Jaén. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Adrián Ruiz y Nacho Fernández, así como a los xerecistas Salvi, Jurado y Juanca. 

Gol: 1-0, Min.76: Mario Ruiz.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Unos 400 espectadores en las gradas, de los que un centenar procedían de Jerez.