El Cajasur BM vuelve este domingo a la competición, tras una semana de descanso, a la Honor Plata masculina de balonmano para visitar la pista del San Pablo Burgos. Una vez perdidas todas las opciones matemáticas de conseguir el ascenso a la Asobal, los granates lucharán por terminar lo más arriba posible, lo que supondrá la mejor clasificación de su historia en la actual Honor Plata y la más brillante en los últimos 28 años en la segunda categoría nacional, concretamente desde el cuarto lugar que ocupó en la Primera de la campaña 1993/1994 con Rafa Moreno en el banquillo. El choque se jugará a las 12.00 horas en el pabellón El Plantío y será dirigido por la pareja formada por el valenciano Vicente Peris y el castellano manchego Manuel Mohedano.

El cuadro que entrena Jesús Escribano buscará su primera victoria lejos de casa ante uno de los auténticos animadores de la categoría, un San Pablo Burgos que ha exhibido un alto nivel todo el año y que marcha situado en la quinta plaza, al igual que los cordobeses, ya sin opciones reales de ascenso. Alberto Requena, Nano y el portero Vicente González serán bajas en este encuentro.

A pesar de la intrascendencia a efectos clasificatorios del duelo, Escribano asegura que “nosotros vamos a seguir compitiendo como si nos fuera la vida en ello porque el equipo tiene que seguir trabajando de cara a la directiva, a los patrocinadores o los aficionados”.

Un rival con variedad en su juego

Con mucha variedad en su juego, Escribano destacó del rival burgalés que “es un equipo que le pone mucha velocidad al juego, aprovechando bien las transiciones, y además cuenta con una primera línea de muchísima calidad, aunque todas las demarcaciones están muy bien compensadas, siendo muy completos en líneas generales”.

El técnico granate ya está acostumbrado a competir en desigualdad de efectivos, algo que ha sido especialmente duro en esta fase de ascenso. En ese sentido, Escribano recalcó que “contamos con muchas bajas, pero intentaremos que las cubran jugadores del filial y del equipo juvenil”.