Ángel Ximénez Puente Genil y Atlético Recoletas Valladolid se repartieron los puntos en un partido igualado y en el que pudo pasar de todo. A los pontanenses se les fue de nuevo un partido en los últimos segundos. Pese a todo, los de Paco Bustos supieron sufrir en los momentos decisivos de un choque que los aficionados recordarán por la emoción que hubo en los dos últimos minutos. Mientras, a la pareja arbitral le vino largo este partido.

La efectividad de cara al marco contrario fue la tónica de los primeros diez minutos. La velocidad en el juego de los pucelanos le sirvió para adquirir una renta de dos goles de diferencia. La reacción pontanense llegó con un gol de Mitic que empató a once el partido y otro de Marcio que adelantó a su equipo en el electrónico. La sequia realizadora local fue total en los últimos cinco minutos de este periodo, lo que aprovecharon los pucelanos para irse al descanso con un gol a su favor, 13-14. Las defensas 5-1 y 4-2 que en los últimos diez minutos ejecutó el Valladolid le sirvió para impedir que Juan Castro y Joao Pedro jugaran a su nivel habitual.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron un calco del primero, pues hubo un intercambio de goles. Mientras hubo un recital de juego, goles y asistencias de Juan Castro, mientras el público le coreaba que se quede en el club la próxima temporada. Castro dio una lección de cómo hay que tirar del carro y hacerse dueño y señor del campo.

Los mejores minutos pontaneses

En los primeros minutos de la segunda parte llegaron los mejores minutos del Ángel Ximénez, pues hasta le dio la vuelta al marcador al situarse con una renta favorable de tres goles (24-21). Pero la alegría iba por barrios, pues en poco más de cuatro minutos devolvieron los vallisoletanos la igualdad en el marcador con un parcial de 0-3. Tras un arreón visitante de nuevo llegó el empate al marcador, ahora a falta de cuatro minutos para el final con el 27-27.

A medida que pasaba el tiempo, la emoción subía de nivel con un pabellón entregado con su equipo. A menos de tres minutos para el final, los de Pisonero se adelantaron (27-28) pero Xavi Tuá empató para los pontanenses a dos minutos de la conclusión (28-28).Pero la emoción no iba a terminar aquí.  Joao Pedro fue excluido a poco más de un minuto para el final y en la misma jugada, Jorge Serrano erró un lanzamiento de siete metros. En la jugada siguiente, David Estepa adelantó al Ximénez. Tras un tiempo de Pisonero, de nuevo el Valladolid empató, ahora a 29 goles. José Cuenca marcó el 30-29 a diez segundos de la finalización. Un balance defensivo lento de los pontanenses provocó que los pucelanos marcaran el 30-30 definitivo a cinco segundos de la conclusión.

-Ficha técnica:

30 – Ángel Ximénez Puente Genil: Adi Ahmetasevic (De Hita) ; Cuenca (2), Juan Castro (8), Javi García (3), Tua (3), Anderson Mollino (4), Estepa (6) Marcio Da Silva (1), Joao Pedro (2), Melgar, Pineda, Padilla, Mitic (1) y Poveda.

30 - Atlético Valladolid: César Pérez (Calle); Nicolás López, Turrado, Daniel Pérez (3), Miguel Martínez (6), Serrano (12, 3p), Víctor Rodríguez (3); Diego Camino (1), Ugarte (2), Adrián Fernández (2), Álvaro Martínez (1), Mínguez, Miguel Camino y Manuel García.

Árbitros: Espino y Navarro, de Canarias. Excluyeron a los locales Marcio, Joao Pedro y Poveda y a los visitantes Nico López (2), Jorge Serrano y Víctor Rodríguez.

Parciales: 4-4, 6-8, 9-11, 10-11, 13-12, 13-14 (descanso), 17-18, 22-21, 24-22, 25-25, 27-26 y 30-30.

Incidencias: Partido jugado antes doscientos espectadores, el máximo permitido por la medidas covid-19.