Los dos equipos cordobeses de la Liga Reto Iberdrola vivirán una conclusión de temporada sin ningún tipo de presión. El CD Pozoalbense, que se encuentra en el subgrupo Sur C -donde el Villarreal CF logró ascender a la máxima categoría-, procurará sumar su primera victoria ante su público. El rival a batir será un combativo Fundación Albacete. El Córdoba CF Femenino, por su parte, obtuvo la permanencia en la segunda categoría femenina dentro del subgrupo Sur D. La expedición se desplazará hacia Almazora (Castellón) para afrontar una nueva e intrascendente cita.

CD POZOALBENSE-FUNDACIÓN ALBACETE

El sábado 8 de mayo, a las 18:00 horas, las blanquillas saltarán al verde del Municipal con el único objetivo de sellar su primer más tres en el subgrupo. Hasta el momento contabilizan 31 puntos y un coeficiente de 1,632 ocupando la cuarta posición. La única alegría para las jugadoras de Manuel Fernández se produjo en el último choque. Y es que las tablas ante el Alhama CF ElPozo (3-3) otorgaron el primer punto de estas semanas. Para la sexta jornada recibirán al Fundación Albacete, adversario frente al que ya cayeron en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (5-3). Además de esa derrota, otras tres acontecieron contra el cuadro murciano (0-1), el Villarreal CF (0-2) y el Real Unión de Tenerife Tacuense (2-0).

Las manchegas, dirigidas por José Antonio Contreras, tampoco consiguieron el objetivo del ascenso a la Liga Iberdrola. La escuadra albaceteña, segunda con 43 puntos y un coeficiente de 2,048, es uno de los tres clubs que permanenen invitos en esta fase competitiva. Además de la citada goleada en su feudo contra las de Pozoblanco, vencieron al filial de la UD Granadilla Tenerife en dos ocasiones (0-1 y 2-1) y al CF Femenino Cáceres (2-1). El empate que atesoran fue ante el Granada CF a domicilio (2-2). 

Fecha y hora: sábado 8 de mayo a las 18:00 horas.

Estadio: Municipal de Pozoblanco (Pozoblanco, Córdoba).

Árbitro: Virginia Santaella Higueras (comité granadino).

JOVENTUT ALMASSORA-CÓRDOBA CF

Las cordobesistas estarán el próximo curso en la Liga Reto Iberdrola. El vestuario liderado por Roberto Ramírez se aseguró con su goleada frente al Valencia Féminas CD B (5-2) la salvación y volverá a medirse, entre otros, al CD Pozoalbense. No obstante, todavía tienen por delante varias contiendas donde intentarán acabar en lo más alto de la tabla. Por ahora son segundas con 29 puntos y un coeficiente de 1,381, muy cerca de los registros del Ginelux CD Juan Grande -30 puntos y un coeficiente de 1,429-. 

Para esta octava jornada, a disputar el domingo 9 de mayo, se desplazarán a la provincia de Castellón para verse las caras contra el Joventut Almassora. El conjunto blanquinegro aparece en la quinta posición que le daría también la permanencia, aunque deben ganar para mantener al máximo sus opciones. Poseen las de Julio Martín 23 puntos y un coeficiente de 1,045, sobre todo, gracias a sus dos victorias consecutivas frente al Ginelux CD Juan Grande (2-0) y el Málaga CF (1-3). No obstante, el peligro cordobés tiene como principal protagonista a Lucía Moral Wifi. Su soberbia actuación de la semana pasada -cuatro goles frente al filial valencianista- la convierte en la artillera del subgrupo Sur D con 6 dianas. Ramírez, en principio, podría otorgar minutos a las menos habituales o efectuar diversas probaturas de cara al siguiente proyecto.

Fecha y hora: domingo 9 de mayo a las 11:30 horas.

Estadio: Campo de Fútbol Boqueras (Almazora, Castellón).

Árbitro: Nuria Manrique Núñez (comité valenciano).