El CD Ciudad de Lucena necesita enlazar dos victorias consecutivas en este cierre de la nueva fase competitiva y confiar en otros resultados para ascender de forma directa a la Segunda RFEF. La primera parada en el camino de los de Dimas Carrasco será este sábado 8 de mayo contra el Xerez CD. El choque, que corresponde a la cuarta jornada -aplazado en su día por covid-19-, definirá si los lucentinos llegan con opciones en el subgrupo o si por el contrario deben pelear en las futuras eliminatorias de promoción.

El plantel se sitúa actualmente en la cuarta plaza con 44 puntos y un coeficiente de 1,8333. Por el momento ganaron un único partido dentro de esta formato -AD Ceuta FC (2-3)-, igualaron contra los de Esteban Vigo a domicilio (0-0) y perdieron sus dos compromisos ante el Xerez Deportivo FC (0-1 y 2-0). Pese a lo complejo del asunto, Carrasco no tira la toalla para sellar todavía el objetivo. Necesitarían que el CD San Roque de Lepe solo sume un punto de los 6 que le restan y que su rival de esta semana no pase de 4 en los 9 que tienen por delante.

Los jerezanos, terceros con 42 puntos y 2 de coeficiente, disputarán el próximo miércoles 12 de mayo la cita aplazada frente a los leperos. No conocen la derrota tras ganar dos partidos -al Lepe 0-1 y 3-1 al Salerm Cosmetics Puente Genil FC- y empatar sin goles con los aracelitanos.

Dimas y la identidad

El míster del bando cordobés, Dimas Carrasco, pidió “mirar el día a día”. Reconoció que las sensaciones que transmite el equipo son “buenas” y lamentó “la falta de contundencia en las áreas”. Eso sí, expuso que sus jugadores demuestran “que tienen juego, fútbol, pero el mismo deporte hace que el mero hecho de que tú domines no te dé la victoria”, añadió. El vestuario debe “levantarse anímicamente porque hay dos finales por delante”. Si no se puede subir “llegará una repesca para ir con todo”. Bajo su criterio, el club “se merece algo bueno y hay que afrontar con optimismo” esta recta final del campeonato.

Carrasco contará con todos sus efectivos, incluyendo a Michael Conejero, que mejora de sus molestias físicas. Espera que se vea “la personalidad de los jugadores, que los buenos den un paso al frente”, ya que “si están dentro de este proyecto donde se sueña con el ascenso, se debe estar a ese nivel”. Deseó, además, que cogieran “confianza”, una circunstancia que llegará “a través de un resultado positivo”. Por otro lado, lo único que no quiere es que los suyos pierdan “la identidad”.

El astigitano consideró que se verá un choque “muy parecido” al producido en la provincia de Cádiz. “Son agresivos en el uno a uno y si estás de espaldas te acosan”. Por ello, tendrán que hacerse “dueños del balón, superar la primera línea de presión, hacer ocasiones por fuera y que la gente de dentro esté participativa”. La buena noticia también llegará con la presencia de público en las gradas del estadio Ciudad de Lucena, otro factor a considerar para luchar por los primeros puestos.

Fecha y hora: sábado 8 de mayo a las 19:30 horas.

Estadio: Ciudad de Lucena.

Árbitro: Carlos Montijano Linde (colegio jiennense).