Ángel Ximénez Puente Genil y Atlético Valladolid afrontan este sábado en la localidad pontana un partido de la 31ª jornada de la Asobal de balonmano. El choque comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por los canarios Fernando Espino y Víctor Navarro.

Los pontanenses jugarán un partido en el que estarán obligados a ganar para mantener ciertas opciones de conseguir la octava posición a la finalización de la liga, lo que supondría un ahorro económico para la próxima campaña, ya que evitarían la disputa al menos una ronda de la Copa del Rey.

Los vallisoletanos llegan a dos puntos de los pontanenses e inmediatamente detrás en la clasificación general pero con un partido menos. Una victoria por dos goles de los cordobeses ampliaría significativamente la ventaja de los de Paco Bustos sobre este conjunto, pues en la ida ganaron los locales por 29-28. De ahí lo mucho que se juega el Ángel Ximénez en este partido. Hay que recordar que el partido de ida estuvo muy igualado. Incluso a cuatro minutos para el final ganaba el conjunto pontano por 26-28. El gol pucelano de la victoria llegó a 25 segundos de la conclusión.

Un rival que lucha siempre

El conjunto de Valladolid pasa por ser un equipo con mucho carácter y que nunca baja los brazos. Su mezcla de juventud y veteranía resulta explosiva, pues son capaces de lo mejor y de lo peor. La velocidad en el juego es su mayor virtud, tanto en ataque posesional como en el contraataque y todavía es más peligrosa su segunda oleada, quizás sus arma más desequilibrante. Jorge Serrano pasa por ser su máximo realizador con 175 goles, siendo además un especialista en los lanzamientos desde los siete metros. También tiene dos centrales con mucha calidad como son el veterano Diego Camino y el asturiano Adrián Fernández, pues entre ambos han marcado la friolera de 171 goles. No podemos olvidarnos tampoco de Miguel Martínez, un lateral derecho que dará mucho de que hablar en los próximos años y que ya ha debutado con el combinado nacional. Es un equipo con muchas variantes tácticas, tanto en la defensa como en el ataque.

El equipo pontanés deberá jugar a un alto nivel para neutralizar a un rival de mucho cuidado. Los jugadores pontanenses, sin excepción, deberán aportar lo máximo, sabiendo que las pérdidas de balón serán determinantes en este partido. Por último, para nada debe el Ximénez darle la posibilidad al rival de romper el partido, ya que este equipo no perdona.